SEGOB no ha autorizado recursos del FONDEN para Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 27 de septiembre de 2017

SEGOB no ha autorizado recursos del FONDEN para Chiapas


La SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n (Segob) revelĂ³ que hasta este lunes 25 de septiembre no se han autorizado recursos del Fondo para la AtenciĂ³n de Emergencias (Fonden) para el estado de Chiapas, luego de la Declaratoria emitida tras el sismo de magnitud 8.2 el pasado 7 de septiembre.


AsĂ­ lo dio a conocer la dependencia federal a travĂ©s de la pĂ¡gina de internet del Sistema Nacional de ProtecciĂ³n Civil MĂ©xico, que es http://www.proteccioncivil.gob.mx/es/ProteccionCivil/Chiapas2017, esto en lo correspondiente a los recursos del fonden y los insumos autorizados por declaratoria de emergencia.

Cabe destacar que el 8 de septiembre la SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n (Segob) del Gobierno de la RepĂºblica revelĂ³ que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria fue emitida para 118 municipios del estado de Chiapas.

AsĂ­ lo informĂ³ la dependencia federal a travĂ©s del BoletĂ­n nĂºmero 276/17, publicado el 8 de septiembre en la pĂ¡gina de internet de la misma, cuyo link es https://www.gob.mx/segob/prensa/declara-la-secretaria-de-gobernacion-emergencia-extraordinaria-para-122-municipios-del-estado-de-chiapas?idiom=es, y que lleva por nombre el tĂ­tulo “Declara la SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n Emergencia Extraordinaria para 118 municipios del estado de Chiapas”.

De acuerdo a la SEGOB, la “CoordinaciĂ³n Nacional de ProtecciĂ³n Civil emitiĂ³ hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 118 municipios del estado de Chiapas por la ocurrencia de sismo magnitud 8.2 el dĂ­a 07 de septiembre de 2017”.

AgregĂ³ que con esta acciĂ³n se activan los recursos del Fondo para la AtenciĂ³n de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, las autoridades del Gobierno estatal, contarĂ¡n con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la poblaciĂ³n afectada. 

Sin embargo, en la pĂ¡gina de internet del Sistema Nacional de ProtecciĂ³n Civil, hasta la hora de la elaboraciĂ³n de esta nota informativa, no hay publicaciĂ³n alguna respecto a los recursos autorizados derivado de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria.

Solamente se señalan de las Declaratorias del 10 de enero, 15 de junio, 19 de junio, 27 de junio y 3 de julio de este año, en las que se autorizaron recursos del Fonden correspondientes a insumos y medicamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES