Secretaría de Educación de Chiapas aún no salda deuda con maestros interinos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Secretaría de Educación de Chiapas aún no salda deuda con maestros interinos


A casi un mes de mantener un plantón al interior de la Secretaría de Educación del estado, bajo el reclamo del pago de dos ciclos escolares, los maestros interinos no han recibido la atención del titular de la dependencia, Roberto Domínguez Castellanos. 


En entrevista para la Agencia El Estado, Birsavid Hernández Hernández, representante de la agrupación inconforme, informó que son cerca de mil 500 los docentes que se encuentran en esta situación, por lo que la deuda es millonaria. 

“Estamos hablando de más de mil 500 compañeros en esta situación. Ahorita, estamos en un primer monto, ya enviamos una primera lista conformada por 83 maestros que equivale a casi 8 millones de pesos (…) faltan las otras listas, pero ahí se van generando los costos conforme se envían los documentos a la Secretaría de Hacienda”, dijo. 

El docente, dijo que han recibido información de que la Secretaría de Hacienda ya autorizó el recurso, sin embargo, la Secretaría de Educación pone excusas para no saldar la deuda con los maestros que hoy se manifiestan dentro de la Unidad Administrativa, en la capital del estado de Chiapas. 

Hernández, detalló que en la actividad que mantienen participan 100 maestros, por lo que hizo un llamado al resto de los trabajadores de la educación en calidad de interinos para sumarse a esta lucha “que es para todos y por todos”, pues dijo que el reclamo es por el salario que se les debe a todas las personas que ya prestaron sus servicios profesionales. 

Durante este tiempo, dijo que solamente han sido llamados a reuniones, pero ya están cansados de esta situación, pues, reiteró, que hasta el momento no han concretado una entrevista frente a frente con el secretario de educación del estado, Roberto Domínguez Castellanos. 

El representante de los manifestantes, reiteró que en todo momento se han pronunciado pacíficamente, pero aseguró que poco a poco irán reforzando sus acciones hasta lograr que la autoridad les pague lo que se les debe por haber trabajado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES