SE INTENSIFICAN LAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA DIABETES MELLITUS EN SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 29 de septiembre de 2017

SE INTENSIFICAN LAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA DIABETES MELLITUS EN SCLC.


• De cada 100 adultos, 28 padecen de diabetes; al terminar la presente gestión en el 2018, la cifra aumentara a 33 pacientes adultos diabéticos.
Más de 3 Mil 700 pacientes con diabetes mellitus se han atendido en la Secretaría de Salud Pública Municipal, de los cuales el 75 por ciento se les lleva el control y seguimiento, intensificándose las campañas en todo el municipio para detectar esta enfermedad crónico degenerativa, emitir un diagnóstico y brindar el tratamiento adecuado, informó el titular de dicha dependencia Miguel Valdez Galán.
En entrevista, el encargado de la salud pública municipal indicó que a través de campañas, se les brinda a la población apoyo con las consultas de revisión y con el surtido de medicamentos, “se les da el tratamiento, pero sobre todo constantemente se les realiza chequeos y análisis de laboratorio que es lo más importante en estos casos”.
“La campaña de atención y prevención inicia con pruebas de laboratorio que se efectúan por las mañanas; el siguiente paso es acudir a las pláticas así como conferencias con una nutrióloga, ya que la comida tiene que ser diferente al régimen alimenticio al que están acostumbrados. Aunado a estas acciones, se realizan proyecciones de documentales relacionados a este tema y se les brinda la información adecuada, con lo que estamos impulsando una cultura en materia de prevención y cuidado”, expuso.
Mencionó que uno de los objetivos principales de la Secretaría a su cargo es acercar los servicios básicos a la población más vulnerable, por ello se han implementado diferentes programas como la campaña permanente contra la Diabetes Mellitus, que si no se atiende en tiempo y forma en su momento, llega a ser mortal.
“Hoy en día la diabetes infantil en la población Sancristobalense es de 1%; en la población adulta es alarmante, la zona más crítica se presenta en las comunidades rurales debido al alto consumo de refrescos embotellados y de alimentos chatarras. De seguir así, para el año 2018, las localidades de San Cristóbal de Las Casas estarán registrando 33 personas por cada 100 personas adultas ya con síntomas o enfermas con Diabetes Mellitus”, detalló.
Invitó a la ciudadanía en general a que se realicen los estudios correspondientes de manera gratuita que brinda la secretaría a su cargo, “la finalidad es tener una vida más sana y con ello combatir en tiempo y forma esta enfermedad. Las instalaciones están ubicadas a un costado del estacionamiento de la Plaza de La Paz, se atiende de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, ya que los días viernes el personal realiza visitas en Comunidades, Barrios, Colonias y Fraccionamientos en el marco del programa “Barrio Social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES