Se Desploma 50% Ventas en Comercios de Tapachula tras el Terremoto: Canaco - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 15 de septiembre de 2017

Se Desploma 50% Ventas en Comercios de Tapachula tras el Terremoto: Canaco



Comerciantes de Tapachula recienten las afectaciones colaterales del terremoto de 8.2 grados que se registrĂ³ el pasado 7 de septiembre en la costa chiapaneca, ya que durante estos dĂ­as las ventas en los diversos giros de negocios se han desplomado, situaciĂ³n que repercute en la economĂ­a de la regiĂ³n.


El Presidente de la CĂ¡mara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Carlos Murillo PĂ©rez, afirmĂ³ que la situaciĂ³n que prevalece en la regiĂ³n es preocupante, ya que durante la Ăºltima semana las ventas han caĂ­do hasta un 50 por ciento.

Dijo que la merma se debe a que las familias tienen miedo y pĂ¡nico debido a los contantes movimientos telĂºricos que se han resentido en la zona, por lo que no hay flujo en los comercios , situaciĂ³n que se vive en todos los giros de negocios, por lo que la economĂ­a estĂ¡ paralizada prĂ¡cticamente.

SeñalĂ³ que los comercios de la regiĂ³n dependen en un porcentaje bastante alto del turismo comercial de Guatemala, pero ante las afectaciones que se vivieron tambiĂ©n en el vecino paĂ­s, ha provocado que los chapines dejen de venir hacer sus compras, lo que detiene tambiĂ©n las ventas.

DetallĂ³ que el que no haya ventas, les pega fuertemente a los empresarios, porque tienen que cubrir pagos de inmuebles, salarios, obligaciones fiscales y otros rubros, pero al no haber circulante temen que el funcionamiento de los mismos se vea afectado.

“Esperamos que las autoridades puedan hacer algo para apoyar la economĂ­a de los negocios, no pedimos que nos perdonen el pago de impuestos, sino que nos difieran los pagos, ya que si bien no fuimos afectados de manera directa por el terremoto, pero si de manera colateral” sostuvo.

Para finalizar comentĂ³ que muchos comercios esperan con ansias las fiestas patrias porque durante estos dĂ­as sus ventas se ven incrementadas, en el caso de los restaurantes, sin embargo el panorama para ellos tambiĂ©n es complicado porque la gente tiene miedo a salir de sus hogares ante las rĂ©plicas constantes que se perciben. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES