728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 25 de septiembre de 2017

    Se derrumba cúpula de parroquia en la Guerrero


    La iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la calle Lerdo, de la colonia Guerrero, registró está tarde el desprendimiento de una de sus estructuras, sin que haya personas lastimadas, y afectó a la Escuela Primaria “Italia”, que de acuerdo con los vecinos, se tenía previsto que abriera sus puertas mañana para atender a sus alumnos.

    Poco después de las 18:00 h de este domingo, los vecinos y comerciantes de la zona entraron de nueva cuenta en pánico, al escuchar un estruendo y ver cómo el ambiente se llenó de polvo, por lo que decidieron ubicarse en el parque “Los Ángeles”, que se ubica frente al templo religioso.

    Sin embargo, tras unos segundos, se percataron de que no se trataba de un nuevo sismo, pues lo que ocurrió fue el desprendimiento de más de la mitad de la cúpula principal, que ya había registrado fracturas desde el martes 19 de septiembre, y por lo cual desde ese día, obligó al acordonamiento de la zona, y ahora se convirtió en el primer inmueble de ese tipo en la ciudad que registra un desplome.

    En una vista frontal del templo, se percibe la cúpula principal en la parte posterior izquierda, de la cual hubo el desprendimiento qué recayó en la Primaria “Italia”, que ostentaba una fachada remodelada y se decía lista para volver a clases mañana lunes.


    Foto de Internet
    El templo católico ostenta en su fachada una placa que marca el año 1948, sin embargo de acuerdo con la versión de los vecinos, como el señor Miguel Ángel Villaseñor, tenía más de un siglo de haber sido construida.

    En breve charla, el hombre de avanzada edad dio a conocer que en la zona hay una comunidad que de manera tradicional acudía todos los días, por la mañana, a escuchar misa; en tanto que los domingos se registraba la mayor afluencia de feligreses, que luego de gustaban algún antojo de los comercios cercanos o llevaban a los hijos mejores a los juegos del parque “Los Ángeles”.

    Sin embargo, indicó que ahora las ceremonias religiosas se han trasladado a una parte del propio parque, pues la calle completa, de esquina a esquina, ha sido acordonada por el riesgo de un desplome de la estructura cómo ocurrió hoy.

    La señora Lourdes Quintanar lamentó igualmente que haya ocurrido la afectación; “ojalá que nos repongan la iglesia, porque es a dónde venimos a misa, y viera qué fiestas tan bonitas se organizaban s nuestra señora de Los Ángeles”.

    Mencionó que no obstante que no hubo personas lesionadas, si hay diversas familias que han tenido que cambiar su forma de vida, pues al menos una vecindad tradicional que se encuentra del otro costado de la iglesia, con 14 viviendas, han tenido que ser desalojadas y no se les ha permitido pasar por sus pertenencias, ante la posibilidad de un derrumbe.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se derrumba cúpula de parroquia en la Guerrero Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top