Se derrumba 40 por ciento el turismo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 22 de septiembre de 2017

Se derrumba 40 por ciento el turismo


Tapachula.- Debido al terremoto de magnitud 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre, donde los estados de Chiapas y Oaxaca resultaron afectados, ademĂ¡s de las constantes rĂ©plicas, la llegada de turistas a los diversos destinos naturales de Chiapas ha disminuido de manera considerable en los recientes dĂ­as.

Y es que con la difusiĂ³n que se dio de este desastre a nivel mundial, las personas tienen un temor de visitar al estado de Chiapas, comentĂ³ el Prestador de Servicios TurĂ­sticos, Alexander Fleck, quien al hablar del prĂ³ximo arribo de turistas en el crucero del viernes 22 de septiembre, se reflejĂ³ una baja hasta de un 40 por ciento de afluencia.

Dijo que a pesar que en la regiĂ³n Soconusco, no hubo daños de consideraciĂ³n en la zona turĂ­stica, sĂ­ lo hubo en otros lugares como San CristĂ³bal de las Casas; sin embargo el turista tiene miedo de estar en Chiapas, por los sucesos antes descritos.

Aunque descartĂ³ una cancelaciĂ³n de cruceros para la presente temporada que inicia precisamente el 22 de septiembre; sĂ­ reconociĂ³ que hay incertidumbre en muchos turistas en estos momentos.

SeñalĂ³ que quienes dependen del sector confĂ­an que poco a poco esta psicosis terminarĂ¡, y los turistas, volverĂ¡n a sentirse a gusto de visitar Chiapas y especĂ­ficamente la regiĂ³n Soconusco, donde se encuentran distintos destinos de paseos y viajes, donde sobresalen Tuxtla Chico y Tapachula.

Por otro lado detallĂ³ que el crucero del viernes 22 de septiembre representa el primer arribo de la temporada, la cual estĂ¡ conformada por un total de 21 arribos, donde se espera que se pueda ir incrementarse, debido a que Chiapas para los turistas es un lugar con un mayor nĂºmero de maravillas naturales, que en otras estaciones a donde han podido llegar. (Fuente: InterMEDIOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES