728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 29 de septiembre de 2017

    Retorna el orden en Rancho Nuevo y se retira el bloqueo carretero


    * Se firmó una minuta de compromisos para agotar por medio del diálogo la problemática del centro ecoturístico.
    * Los policías que resultaron lesionados en la emboscada, están fuera de peligro.
    La Secretaría General de Gobierno confirmó esta noche de viernes que se encuentra restablecido el orden y se retiró por completo el bloqueo de la carretera internacional 190 en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
    Luego de un diálogo con el grupo inconforme del ejido El Aguaje, se levantó la protesta y se firmó una minuta de compromisos, entre representantes de la comunidad y funcionarios del gobierno del estado.
    Por su parte la Secretaría de Salud informó que de los 28 agentes policiacos que resultaron lesionados durante la emboscada, 18 ya fueron atendidos y dados de alta, mientras que 10 efectivos más, entre ellos una mujer reciben atención medica, pero su estado de salud se reporta estable.
    Finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación con motivo de estos hechos violentos, donde dos elementos policiacos perdieron la vida, 28 resultaron lesionados y dos vehículos oficiales fueron incendiados por los manifestantes, para proceder conforme a derecho ya que no habrá impunidad en estos actos de barbarie.
    Por lo que corresponde al funcionamiento del centro ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo, en la minuta de compromisos firmados entre inconformes y autoridades, se acordó revisar los planteamientos que permitan coadyuvar para construir un acuerdo armonioso y pacífico entre los grupos que tienen interés en el usufructo de este espacio de recreación y convivencia familiar.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Retorna el orden en Rancho Nuevo y se retira el bloqueo carretero Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top