Retorna el orden en Rancho Nuevo y se retira el bloqueo carretero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 29 de septiembre de 2017

Retorna el orden en Rancho Nuevo y se retira el bloqueo carretero


* Se firmĂ³ una minuta de compromisos para agotar por medio del diĂ¡logo la problemĂ¡tica del centro ecoturĂ­stico.
* Los policĂ­as que resultaron lesionados en la emboscada, estĂ¡n fuera de peligro.
La SecretarĂ­a General de Gobierno confirmĂ³ esta noche de viernes que se encuentra restablecido el orden y se retirĂ³ por completo el bloqueo de la carretera internacional 190 en el municipio de San CristĂ³bal de Las Casas.
Luego de un diĂ¡logo con el grupo inconforme del ejido El Aguaje, se levantĂ³ la protesta y se firmĂ³ una minuta de compromisos, entre representantes de la comunidad y funcionarios del gobierno del estado.
Por su parte la SecretarĂ­a de Salud informĂ³ que de los 28 agentes policiacos que resultaron lesionados durante la emboscada, 18 ya fueron atendidos y dados de alta, mientras que 10 efectivos mĂ¡s, entre ellos una mujer reciben atenciĂ³n medica, pero su estado de salud se reporta estable.
Finalmente la FiscalĂ­a General del Estado (FGE), iniciĂ³ la carpeta de investigaciĂ³n con motivo de estos hechos violentos, donde dos elementos policiacos perdieron la vida, 28 resultaron lesionados y dos vehĂ­culos oficiales fueron incendiados por los manifestantes, para proceder conforme a derecho ya que no habrĂ¡ impunidad en estos actos de barbarie.
Por lo que corresponde al funcionamiento del centro ecoturĂ­stico Grutas de Rancho Nuevo, en la minuta de compromisos firmados entre inconformes y autoridades, se acordĂ³ revisar los planteamientos que permitan coadyuvar para construir un acuerdo armonioso y pacĂ­fico entre los grupos que tienen interĂ©s en el usufructo de este espacio de recreaciĂ³n y convivencia familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES