REALIZA DIRECCIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO DE SCLC, ACCIONES PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 21 de septiembre de 2017

REALIZA DIRECCIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO DE SCLC, ACCIONES PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.


• Rescate de espacios públicos, asesorías jurídicas, psicológicas, canalizaciones a diversas dependencias.
“Con diversas asesorías jurídicas, psicológicas, canalizaciones a dependencias, rescate de espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad, entre otras actividades, la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres en coordinación con dependencias de orden Federal y Estatal, han intensificado las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres”, afirmó la titular de dicha dependencia Silvia Shalom Álvarez Torres Valle.
En entrevista la titular de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, indicó que el objetivo es garantizar y proteger la vida tanto física como emocional de cada una de las mujeres y niñas de San Cristóbal de Las Casas, trabajando en conjunto porque cada una de las dependencias tiene que atender lo que le compete.
“En algunas áreas identificadas con alto índice de violencia hacia las mujeres, se ha realizado el Rescate de Espacios Públicos como son: Parque los Lirios, en la Colonia San Juan de los Lagos; Parque Echeverría, en el Fraccionamiento Echeverría; Parque Lomas del Huitepec, en el Fraccionamiento Huitepec; Parque Villa Real, en la Colonia Villa Real; Parque Velasco Suárez, en el barrio de San Ramón; área verde de la Colonia 14 de Septiembre; Parque Temático de la Bicicleta y los Jardines del Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”; así como el pintado de más de 30 bardas con mensajes de Alerta de Género y Prevención del Delito”, enlistó.
Respecto a los servicios que ofrece la Dirección a su cargo, dijo, que personal capacitado brinda asesorías, en caso de las víctimas de violencia o que necesitan de algún tipo de apoyo, se canalizan a las áreas correspondientes del Ayuntamiento o en su caso, a la Fiscalía, la Secretaría de Empoderamiento de la Mujer, Jurisdicción Sanitaria número II, al PAIMEF o al área de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número II.
“En esta dirección hemos atendido un aproximado de 400 mujeres con asesoramiento jurídico y en cuestión de talleres, pláticas son alrededor de 750 mujeres, que a través de la SEDEM se les imparte talleres con el fin de empoderarlas, de que sean autosuficientes con las capacitaciones, no olvidando darle atención psicológica”.
Informó que dentro del programa integral Barrio social, que el Ayuntamiento implementa cada viernes en un barrio, colonia o fraccionamiento diferentes, la Dirección a su cargo ha atendido a 1,950 personas, mujeres y hombres. “Ya que una de las instrucciones del Alcalde Marco Antonio Cancino González es que se atiendan de manera oportuna para poder brindarles una mayor seguridad a todas y todos los pobladores”.
Para mayor información, invitó a mujeres y hombres que necesiten asesoramientos que acudan a las oficinas de Equidad de Género ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal en el edifico B planta alta, con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES