Pronostican tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 18 de septiembre de 2017

Pronostican tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Servicio MeteorolĂ³gico Nacional (SMN) pronostica para este dĂ­a tormentas intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca; y tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz y Tabasco.

TambiĂ©n habrĂ¡ tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo LeĂ³n, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, MichoacĂ¡n, Guerrero, Estado de MĂ©xico, Ciudad de MĂ©xico, Morelos, Puebla, Campeche, YucatĂ¡n y Quintana Roo.

Asimismo, se prevĂ©n intervalos de chubascos en Ă¡reas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis PotosĂ­, Aguascalientes, Guanajuato, QuerĂ©taro, Hidalgo y Tlaxcala.

El organismo dependiente de la ComisiĂ³n Nacional del Agua dijo que las precipitaciones serĂ¡n ocasionadas por la Onda Tropical NĂºmero 34, ubicada en el sureste de MĂ©xico, un canal de baja presiĂ³n que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del paĂ­s, y la tormenta tropical “Norma”, localizada en el OcĂ©ano PacĂ­fico.

El SMN detallĂ³ que “Norma” se ubicĂ³ aproximadamente a 270 kilĂ³metros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos mĂ¡ximos sostenidos de 85 kilĂ³metros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 km/h.

“Debido a ‘Norma’, se prevĂ©n rachas de viento mayores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) en el sur y la costa occidental de Baja California Sur”, señala en su reporte de esta mañana.

Durante la mañana, se estiman temperaturas menores a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, MichoacĂ¡n, Estado de MĂ©xico, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. En contraste, de entre 35 y 40 grados Celsius, en el dĂ­a, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo LeĂ³n, Tamaulipas y MichoacĂ¡n.

En el reporte mĂ¡s reciente del organismo dependiente de la ComisiĂ³n Nacional del Agua (Conagua) precisĂ³ en su registro por regiones que en la PenĂ­nsula de Baja California continuarĂ¡ cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste.

AdemĂ¡s ambiente caluroso a muy caluroso y viento del norte y noroeste de con rachas de 60 kilĂ³metros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la regiĂ³n. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste, con rachas de 60 kilĂ³metros por hora, es lo que se espera en el PacĂ­fico Norte.

En el PacĂ­fico Centro persistirĂ¡ cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la regiĂ³n.

A lo que se sumarĂ¡ ambiente frĂ­o en horas matutinas en MichoacĂ¡n y caluroso en horas vespertinas sobre la regiĂ³n, asĂ­ como viento del oeste y suroeste, con rachas superiores a 50 kilĂ³metros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el PacĂ­fico Sur se registrarĂ¡ cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente frĂ­o en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, asĂ­ como cĂ¡lido en horas vespertinas, y viento de direcciĂ³n variable, con rachas superiores a 50 kilĂ³metros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de MĂ©xico predominarĂ¡ cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Se pronostica tambiĂ©n bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y un ambiente frĂ­o en horas matutinas, principalmente en zonas altas de Veracruz y caluroso a muy caluroso por la tarde en la regiĂ³n, con vientos del este y noreste de 25 a 35 kilĂ³metros por hora.

Cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la regiĂ³n. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilĂ³metros por hora, es lo que se prevĂ© este lunes en la PenĂ­nsula de YucatĂ¡n.

Para la Mesa del Norte habrĂ¡ cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo LeĂ³n, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en San Luis PotosĂ­ y Aguascalientes.

Ambiente frĂ­o por la mañana y caluroso por la tarde, asĂ­ como viento de direcciĂ³n variable de 15 a 30 kilĂ³metros por hora.

En la Mesa Central prevalecerĂ¡ cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, QuerĂ©taro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

AdemĂ¡s ambiente frĂ­o por la mañana y cĂ¡lido por la tarde, y viento del noreste de 20 a 30 kilĂ³metros por hora.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES