Podría ascender a 100 mil las casas afectadas por sismo: Peña Nieto - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 19 de septiembre de 2017

Podría ascender a 100 mil las casas afectadas por sismo: Peña Nieto

Precisó que hasta el momento ya son más de dos mil 700 réplicas.
México.- A 100 mil podría elevarse el número de casas afectadas, en mayor o menor medida, por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre.

Así lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto al ofrecer un balance preliminar sobre los resultados del censo que se llevó a cabo en los estados de Oaxaca y Chiapas, los más afectados por el temblor.

En entrevista con José Cárdenas, el mandatario federal recordó que desde hace 100 años no se registraba un sismo de esta magnitud, que también dejó daños en cinco mil negocios y dos mil 600 escuelas, así como en templos, museos y otros recintos.

Sostuvo que Chiapas y Oaxaca son los dos estados que resultaron severamente afectados por el sismo,” donde un gran número de familias lamentablemente perdieron sus hogares, se derrumbaron sus casas y, evidentemente, se vieron en la necesidad de tener el apoyo y la solidaridad más que presente."

Precisó que hasta el momento ya son más de dos mil 700 réplicas, siendo la de mayor intensidad fue de 6.1 grados.

Y desde que se registró el sismo, el Gobierno "decidió entrar de inmediato a atenderlas con víveres, despensas, alimentación, servicios médicos, hubo un gran despliegue de servidores públicos hacia esa zona", expresó Peña Nieto, quien manifestó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su participación en estas labores.

Abundó que a reserva de concentrar los últimos censos en algunos municipios como Juchitán, uno de los más afectados, "estamos hablando de más de 90 mil y eventualmente podrían llegar a 100 mil viviendas con distintas afectaciones."

En cuanto a la reconstrucción, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que la emprenderán "dadas las circunstancias de cada lugar, las condiciones específicas, que permitan ayudar a la población afectada, pedir que sea parte de la propia población esta labor".

Finalmente hizo un llamado a que "nadie pretenda medrar ni lucrar con la tragedia, porque no faltarán quienes en el oportunismo querer sacar ventaja y esto debe llevarnos a apoyar a toda la población afectada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES