728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 6 de septiembre de 2017

    Piden investigar ciber´s que expiden actas de nacimientos apócrifas en Chiapas


    TAPACHULA,Chis., 5 de septiembre de 2017.- La directora general del registro civil, pidió a las autoridades estatales que investiguen y que actúen contra los ciber´scafé que están expidiendo actas de nacimiento falsas.
    La directora general del registro civil en Chiapas, Flor de María Coello Trejo,informó que existe una investigación por parte del Registro Nacional de Poblacióne identificación personal(Renapo) y el registro civil, para conocer cómolas personas de los ciber´spueden ingresar a la base de datos nacional.
    Sostuvo que los establecimientos, se fueron a lo grande, expidiendo constancias de antecedentes no penales, constancias de habilitación , por lo que ya se deben frenar, por loque pidió a los ciudadanos que acudan a los registros de civil, ya que es el único lugar oficial para expedir las actas de nacimiento.
    Añadió que ya existe una demanda por parte de la Secretaría de Hacienda del estado " porque el dinero que se paga a los ciber´s café no ingresa al estado, ellos estáncobrando el servicio, porque cuando las actas vengan en línease tiene que ingresar vía internet pagar con tarjeta y se obtendrá la boleta para acudir al banco se pague y se ingrese a hacienda del estado"
    Añadió que en algunos estados del norte del país se expiden las actas de nacimiento, sin embargo, en Chiapas, la autorización de actas de nacimiento vía internet no esoficial, " las actas que se estándando son falsas, el día que el estado este en el sistema yo voy a salir a a darlo a conocer".
    “Tenemos conocimiento que hay varios ciber´s caféque estaba emitiendo actas de nacimiento apócrifas, por lo que alertó a los ciudadanos que no caigan esta situación que vayan a los registros civiles o los gobiernos exprés loscuales están trabajando”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Piden investigar ciber´s que expiden actas de nacimientos apócrifas en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top