728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 25 de septiembre de 2017

    MÁS DE 2 MIL METROS LINEALES DE TUBERÍA DE DRENAJE DESAZOLVADOS POR LA VÁCTOR EN SCLC


    • Entre las zonas beneficiadas destacan: María Auxiliadora, San Diego, Guadalupe, zona centro, Emiliano Zapata, Laureles del Sur, San Ramón.
    “Cerca de 2 mil metros lineales de tuberías de drenaje; más de 40 pozos de visita para limpieza desazolvados; alrededor de 55 metros cúbicos de succión de sólidos; más de 2 viajes de aguas negras y más 3 mil personas beneficiadas, fue el resultado de las operaciones del camión hidroneumático váctor, en una semana de operaciones en esta ciudad”, informó el Subdirector Técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), Camerino Camerillo Durán.
    En entrevista el Funcionario Municipal mencionó que gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de la Ciudad Marco Antonio Cancino González ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esta dependencia programó, de manera inmediata, la visita a San Cristóbal de Las Casas para iniciar con el programa de desazolve de drenajes sanitarios, programación que normalmente se lleva entre 6 a 8 meses por la demanda de esta unidad recolectora de desechos.
    “Estamos sorprendidos por la capacidad de gestión que tiene nuestro Presidente Municipal ante las instancias Federales y Estatales, ya que el camión váctor es una de las unidades más demandadas a nivel estatal por la importancia que tiene y la programación que te dan es de 6 meses mínimo después de la aprobación de dicha petición, sin embargo la ciudad ha sido favorecida semanas después de haberse pedido y hoy está trayendo grandes beneficios”, comentó.
    Precisó que el camión Váctor se encuentra trabajando desde los pozos de visita instalados en las calles de acuerdo a un plan de organización de limpieza que da prioridad a las colonias que se inundan primero ante la contingencia, así mismo se atienden las problemáticas diarias que el equipo del departamento avanza lento porque las realiza de manera manual con apoyo de varillas para destapar las tuberías.
    Precisó que entre los barrios y colonias beneficiadas con el desazolve destacan: Barrios de María Auxiliadora, San Diego, Guadalupe, zona centro, colonia Emiliano Zapata, Laureles del Sur, San Ramón, San Antonio, Santa Lucía, entre otros.
    Camerino Camerillo indicó que el trabajo de desazolve de las líneas de drenaje sanitario es constante en diferentes puntos considerados como críticos, además de la atención de reportes que de manera particular realizan los usuarios.
    Explicó que cuadrillas de varillas son enviadas en una primera instancia para resolver los problemas de taponamiento de la red de drenaje, sin embargo cuando la ciudad es beneficiada con la llegada del camión hidroneumático váctor, es mucho más rápido el trabajo y por ende es mayor el área de limpieza.
    Indicó que el desazolve se realiza para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura, escombro, grasa y tierra que ocasionan que se obstruya el paso de agua en temporada de lluvia, pero se necesita la colaboración de los habitantes para que sean efectivas las acciones mencionadas, "pues incluso hemos encontrado costales de arena, ropa, basura, exceso de plástico y muchas cosas más dentro del drenaje".
    El Funcionario destacó que las brigadas del área de Mantenimiento de Redes están a disposición siete días de la semana para la atención de la población.
    Precisó que debido a la funcionalidad y el apoyo que brinda esta unidad, la Autoridad Municipal llevará a cabo una nueva programación para que nuevamente vuelva a San Cristóbal de Las Casas a beneficiar a más colonias y barrios.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MÁS DE 2 MIL METROS LINEALES DE TUBERÍA DE DRENAJE DESAZOLVADOS POR LA VÁCTOR EN SCLC Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top