728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 15 de septiembre de 2017

    Llegan a Chiapas otros mil 500 militares para apoyar en entrega de víveres a afectados por el sismo


    El gobierno estatal informó que alrededor de mil 500 militares más llegaron a Chiapas para ayudar en las labores de entrega de víveres y remoción de escombros en las comunidades que resultaron afectadas por el sismo del pasado jueves 7.


    El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, confirmó que los soldados arribaron ayer para sumarse al operativo de emergencia Plan DNIII-E que iniciaron sus compañeros, e hizo un reconocimiento a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    También informó que esta tarde llegó al aeropuerto de la Base Aérea Militar de Terán, en Tuxtla Gutiérrez, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, cargado con 4.7 toneladas de víveres.

    Las autoridades estatales de Protección Civil (PC) dieron a conocer que tras una semana de ocurrido el sismo de 8.2 grados con epicentro en Tonalá, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, el Comité Estatal de Emergencias continúa en sesión permanente para dar seguimiento a las afectaciones registradas.

    Destacaron que al momento se tiene el reporte de mil 997 réplicas y no se descarta que continúen los movimientos telúricos por el reacomodo de las placas tectónicas.

    Según PC, en 97 municipios se registraron daños, principalmente en Tonalá, Villa Flores, San Cristóbal, Cintalapa y Jiquipilas.

    De manera preliminar se tiene el reporte de 54 mil 986 viviendas afectadas, de las cuales 37 mil 023 tienen daños parciales y 17 mil 963 colapsaron. También se contabilizaron daños en mil 414 escuelas, 98 edificios de salud, 129 edificios públicos, 318 iglesias, 149 comercios, 207 tramos carreteros y 65 puentes.

    Las autoridades estatales tienen el reporte de 16 personas fallecidas y 26 lesionadas en los municipios de San Cristóbal, Jiquipilas, Villa Corzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y Cintalapa.

    Y al momento están activos siete refugios temporales donde se encuentran 110 familias (577 personas) que reciben alimentos y atención médica.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llegan a Chiapas otros mil 500 militares para apoyar en entrega de víveres a afectados por el sismo Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top