La Segob emite la declaratoria de desastre natural para 283 municipios de Oaxaca y 97 de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 15 de septiembre de 2017

La Segob emite la declaratoria de desastre natural para 283 municipios de Oaxaca y 97 de Chiapas

La SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n emitiĂ³ la declaratoria de desastre natural que permitirĂ¡ a 283 municipios de Oaxaca y 97 de Chiapas acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


La dependencia federal publicĂ³ dichas declaratorias en el Diario Oficial de la FederaciĂ³n (DOF) tras el sismo del pasado jueves 7, en el que perdieron la vida 98 personas.

En el caso de Chiapas se indica que el pasado viernes 8 el gobernador Manuel Velasco Coello solicitĂ³ al Centro Nacional de PrevenciĂ³n de Desastres (Cenapred) “la corroboraciĂ³n del fenĂ³meno natural perturbador”, descrito como sismo de magnitud 8.2 ocurrido un dĂ­a antes y que afectĂ³ a 97 municipios.

AgregĂ³ que con fechas 8 y 11 de septiembre se realizaron las correspondientes sesiones de instalaciĂ³n del ComitĂ© de EvaluaciĂ³n de Daños, en las que el gobierno de Chiapas presentĂ³ a la Segob las respectivas solicitudes de declaratoria de desastre natural.

Con base en lo anterior, se considerĂ³ procedente en ese acto emitir la declaratoria por la ocurrencia de sismo en 97 municipios de la entidad.

En el caso de Oaxaca, la dependencia federal indicĂ³ que luego de que el secretario general de Gobierno, HĂ©ctor Anuar Mafud Mafud, solicitĂ³ el viernes 8 la corroboraciĂ³n de que el sismo afectĂ³ a 283 municipios, asĂ­ lo hizo el Cenapred.

AgregĂ³ que ese mismo viernes se llevĂ³ a cabo la correspondiente sesiĂ³n de instalaciĂ³n del ComitĂ© de EvaluaciĂ³n de Daños, en la que el gobierno de Oaxaca presentĂ³ a la SecretarĂ­a de GobernaciĂ³n la solicitud de declaratoria de desastre natural respectiva, y a partir de ello se considerĂ³ procedente la emisiĂ³n.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES