La ausencia de talento en los funcionarios chiapanecos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 21 de septiembre de 2017

La ausencia de talento en los funcionarios chiapanecos


El gobierno de Chiapas, a pesar de todo el dinero que dilapida en publicidad, carece de un polĂ­tica eficaz de comunicaciĂ³n social. La cobertura que ha instrumentado durante la contingencia provocada por los sismos resulta lamentable y contraproducente, tal y como sucediĂ³ con los videos transmitidas por la esposa del gobernador, quien en poco tiempo llegĂ³ a tener millones vistas, pero que desatĂ³ una serie de crĂ­ticas en el Ă¡mbito nacional que la obligaron a ofrecer una disculpa pĂºblica. 


En el desconcierto informativo que hay en el gobierno, a alguien se le ocurriĂ³ que se transmitan en vivo las reuniones del comitĂ© estatal de protecciĂ³n civil y esa acciĂ³n, en lugar de proporcionar certeza y seguridad de que el gobierno estĂ¡ trabajando para contrarrestar los efectos de la contingencia, lo que viene ocurriendo es una reacciĂ³n en sentido contrario, porque se puede observar la pobreza de miras del gabinete y la irresponsabilidad con la que vienen funcionando. 

Esas reuniones en realidad, parecen un concurso para mostrar quien es el funcionario que dice las mayores ocurrencias y estupideces; lo grave es que lo hacen en presencia de funcionarios del gobierno federal, que observan y dan cuenta a la presidencia de la repĂºblica, la irresponsabilidad con la que se trabaja en la entidad. 

Si la intenciĂ³n del gobierno estatal es la de mantener una presencia mediĂ¡tica y la de construir capital polĂ­tico, hay que decirlo con franqueza, eso no estĂ¡ sucediendo; sobre todo, porque no hay talento en la mayorĂ­a de los secretarios ni se percibe la existencia del gabinete. Lo que existe en realidad, es una caterva de funcionarios, que cobran puntualmente sus emolumentos, sin desempeñar sus funciones con la intensidad y eficacia que se requiere. 

En la intervenciĂ³n de los funcionarios en esas reuniones se observa el servilismo con el que actĂºan, se desviven en elogios al gobernador pero no hablan de resultados ni de estrategias de acciĂ³n ni de una metodologĂ­a de intervenciĂ³n. Los funcionarios no estĂ¡n percibiendo lo que estĂ¡ sucediendo en las comunidades y eso les impide ser proactivos a los acontecimientos que puedan llegar a presentarse. 

La falta de informes serios en esas reuniones exhibe a los funcionarios, pero mĂ¡s exhiben al gobernador, quien es finalmente el que les permite que actĂºen con irresponsabilidad y que lleguen a las reuniones a echar rollos y a hacer sugerencias intrascendentales, que no corresponden con el nivel de jerarquĂ­a que tienen en el gobierno. 

Con esas transmisiones, resulta lamentable observar en manos de quien estĂ¡n las decisiones polĂ­ticas de la entidad y uno puede entender con claridad el por quĂ© de los pobres resultados que hay en los indicadores de desarrollo humano. 

Sobre la mayorĂ­a de esos funcionarios hay serias acusaciones de corrupciĂ³n, que hoy solo se señalan en entredientes, pero en unos meses mĂ¡s va a aflorar como purulencia, en el que sin temor a equivocarse se puede señalar que las obras mĂ¡s importantes realizadas por este gobierno, son las casas y ranchos con que se hicieron los funcionarios, en estos cinco años que lleva la administraciĂ³n de Manuel Velasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES