Habitantes del municipio de Ocosingo Chiapas, en la Zona Selva denunciaron que el agua potable que llega a los hogares está completamente sucia.
Esta situación ha despertado el malestar y preocupación de la población por el riesgo que ello representa, pues el líquido llega completamente oscuro.
Señalaron que a pesar de haber reportado el problema al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) no existe respuesta alguna a la problemática, por lo que llevan más de dos meses en esta situación.
“En verdad tenemos el temor de que exista un brote de cólera o alguna otra enfermedad, el agua de la llave sale completamente negra, no tenemos otra manera de surtirnos agua, acá casi no hay servicio de aguas en pipas”, expresaron.
En esta situación complicada los quejosos dan a conocer que la única manera que tienen para descontaminar el agua es clorando o hirviendo “pero ni así sirve para el uso que se le da como bañarnos o lavar trastes”.
En este escenario cuestionaron también el desempeño del SAPAM toda vez que han expuesto la grave situación en que se encuentra la población por el agua contaminada, pero nada ha resuelto.
Ante ello hacen un llamado a Héctor Albores Cruz alcalde del municipio y a las autoridades estatales de salud, pues temen que el tema del agua pueda traer graves consecuencias a la salud de los habitantes de Ocosingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario