Habitantes de Ocosingo con problemas por agua contaminada - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Habitantes de Ocosingo con problemas por agua contaminada


Habitantes del municipio de Ocosingo Chiapas, en la Zona Selva denunciaron que el agua potable que llega a los hogares estĂ¡ completamente sucia.


Esta situaciĂ³n ha despertado el malestar y preocupaciĂ³n de la poblaciĂ³n por el riesgo que ello representa, pues el lĂ­quido llega completamente oscuro.

Señalaron que a pesar de haber reportado el problema al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) no existe respuesta  alguna a la problemĂ¡tica, por lo que llevan mĂ¡s de dos meses en esta situaciĂ³n.

“En verdad tenemos el temor de que exista un brote de cĂ³lera o alguna otra enfermedad, el agua de la llave sale completamente negra, no tenemos otra manera de surtirnos agua, acĂ¡ casi no hay servicio de aguas en pipas”, expresaron.

En esta situaciĂ³n complicada los quejosos dan a conocer que la Ăºnica manera que tienen para descontaminar el agua es clorando o hirviendo “pero ni asĂ­ sirve para el uso que se le da como bañarnos o lavar trastes”.

En este escenario cuestionaron tambiĂ©n el desempeño del SAPAM toda vez que han expuesto la grave situaciĂ³n en que se encuentra la poblaciĂ³n por el agua contaminada, pero nada ha resuelto.

Ante ello hacen un llamado a HĂ©ctor Albores Cruz alcalde del municipio y a las autoridades estatales de salud, pues temen que el tema del agua pueda traer graves consecuencias a la salud de los habitantes de Ocosingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES