Escuelas privadas serán sancionadas por no suspender clases en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 18 de septiembre de 2017

Escuelas privadas serán sancionadas por no suspender clases en Chiapas


Al menos 15 escuelas particulares serán sancionadas por no haber suspendido las clases mientras las instancias competentes de Protección Civil realizaban el levantamiento de daños causados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se vivió el 7 de septiembre y que tuvo como epicentro del municipio de Pijijiapan.


Así lo dio a conocer el subsecretario de planeación educativa de la Secretaría de Educación (SE) del  estado, Marco Antonio Zenteno Núñez. En este sentido, precisó que continúan sacando un listado de las instituciones que no se acataron a dicha disposición puesta en marcha para resguardar la seguridad de los alumnos, docentes, trabajadores administrativos y padres de familia.

El funcionario estatal, remarcó que las sanciones serán severas, toda vez que, prefirieron poner en riesgo la integridad física de las personas: “Será una multa para que, de alguna manera, entiendan que las disposiciones legales se tienen que acatar, sobre todo, cuando se trata de este tipo de fenómenos que ponen en riesgo la integridad física de alumnos, maestros, padres, administrativos”, dijo.

Recordó que se siguen presentando réplicas del terremoto y, al no haber sido inspeccionados, muchos inmuebles aún se encuentran en riesgo.

Zenteno, precisó que las sanciones tienen fundamento en la Ley de Protección Civil del estado, por lo que faculta a las autoridades a imponer dichas multas, con independencia de lo que marca la Ley General de Educación y la Ley Estatal de Educación.

Las multas a las escuelas particulares irán de los mil a los 5 mil salarios mínimos. Estas dependerán de la gravedad de la situación en la que se encuentre cada edificio educativo. El subsecretario de planeación educativa en Chiapas, destacó que las incidencias en esta materia se han detectado principalmente en Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, aseguró que, en caso de que estas escuelas sigan desacatando la Ley, la autoridad podrá retirarles la autorización oficial que les otorga la Secretaría de Educación para prestar servicios educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES