EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS SE CONMEMORA EL 170 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 13 de septiembre de 2017

EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS SE CONMEMORA EL 170 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES.


• Con la educación, el aprendizaje de valores y la búsqueda de ejemplos, lograremos acceder a bienes preciados como la libertad y la democracia.
El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, presidió, la mañana de este miércoles, la conmemoración del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el cerrito de San Cristóbal de Las Casas ante Autoridades Civiles y Militares.
Al emitir el mensaje oficial el Primer Regidor del Ayuntamiento Miguel Ángel Rosas Salas afirmó que el 13 de septiembre los mexicanos honramos a quienes sacrificaron sus vidas por el honor y la gloria del pueblo de México, “a quienes a pesar de su juventud se caracterizaron por su gallardía y valor al defender el territorio nacional contra el invasor extranjero”.
“Si no se unen los mexicanos, si no tienen cordura, si no se desentienden de bajas y mezquinas pasiones, ya no tendrán posteridad, nuestro país perderá su nombre, la historia maldecirá nuestra insensatez y cobardía”, dijo.
Señaló que México perdió la guerra y la mitad del territorio, perdió por la injusta y deslegitimada invasión, pero también perdió por la desunión del pueblo de México, que el invasor extranjero pudo aprovechar.
La gran esperanza y abnegación de los Niños Héroes sigue vigente y los mexicanos estamos comprometidos a hacer de ésta, una nación de libertades y un país de oportunidades en donde el estudio, el trabajo y las leyes que nos gobiernan sean el motor para el desarrollo y la superación de nuestra nación”, recalcó.
“Tengo fe inquebrantable en nuestra juventud, porque sé que diariamente conocen nuestra historia, con pertinaz y profundo nacionalismo. Admiro las proezas de los jóvenes, que ante los agobios nunca se doblegan; confío plenamente en los jóvenes porque ellos son el México actual y grande es su destino”, abundó.
“Los mexicanos debemos entender que ante todo debe prevalecer la unidad nacional, sobre todo cuando el pueblo de México se ve mermado con caprichosas voluntades extranjeras o como sucedió hace unos días, con desastres naturales que cobran vidas humanas”, comentó.
Añadió que los Cadetes Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia, decidieron no abandonar sus puestos y defender hasta la muerte la soberanía y la dignidad del país.
“Jóvenes Cadetes, egresados del Heroico Colegio Militar, integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas, estamos ante el altar de la patria, cuiden el legado que han recibido de los memorables niños héroes, ser hijos de este país y servir a la nación en las armas, es un privilegio, el pueblo de San Cristóbal de Las Casas confía en ustedes, el Gobierno Municipal confía en ustedes, continúen por esta senda de la moral y la virtud que el pueblo los necesita”, finalizó.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES