728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 13 de septiembre de 2017

    En Chiapas se suspenden las clases hasta nuevo aviso


    La Secretaría de Educación del estado reveló que en Chiapas se suspenden las clases hasta nuevo aviso, esto para garantizar la seguridad del alumnado.


    Esta decisión fue tomada por la dependencia estatal la mañana de este martes, luego de que ocurriera el sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter que dejó casi 1,000 planteles educativos con daños de diferente tipo.

    Es importante mencionar que el domingo pasado el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, tras un recorrido por varias instituciones educativas de la entidad, en conferencia de prensa aseguró que lo más importante era velar por la integridad física de los alumnos.

    En este sentido, el Secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, sostuvo que era necesario garantizar primero que las instalaciones fueran seguras para los estudiantes, al tiempo de explicar que si bien por el momento se presentan réplicas del sismo de gran magnitud, no sería pertinente tener clases y que los alumnos salieran cada vez que sonara la alerta sísmica.

    Las autoridades federales y estatales determinaron que el lunes pasado se suspendieran las clases, mientras que el lunes por la noche la dependencia estatal señaló que dependería de cada plantel el reinicio de actividades.

    Sin embargo, la mañana de este martes lanzó un comunicado para informar que se suspenden las clases hasta nuevo aviso, esto en los distintos niveles educativos, con el propósito de garantizar la seguridad de las niñas, niños y jóvenes, directivos, docentes y personal administrativo.

    Así mismo, la Secretaría de Educación estatal solicitó a los directivos y docentes mantenerse atentos al desarrollo del levantamiento del registro de daños a las escuelas, encabezada por la propia dependencia.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Chiapas se suspenden las clases hasta nuevo aviso Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top