En Chiapas se suspenden las clases hasta nuevo aviso - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 13 de septiembre de 2017

En Chiapas se suspenden las clases hasta nuevo aviso


La SecretarĂ­a de EducaciĂ³n del estado revelĂ³ que en Chiapas se suspenden las clases hasta nuevo aviso, esto para garantizar la seguridad del alumnado.


Esta decisiĂ³n fue tomada por la dependencia estatal la mañana de este martes, luego de que ocurriera el sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter que dejĂ³ casi 1,000 planteles educativos con daños de diferente tipo.

Es importante mencionar que el domingo pasado el titular de la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n PĂºblica (SEP), Aurelio Nuño Mayer, tras un recorrido por varias instituciones educativas de la entidad, en conferencia de prensa asegurĂ³ que lo mĂ¡s importante era velar por la integridad fĂ­sica de los alumnos.

En este sentido, el Secretario de EducaciĂ³n de Chiapas, Roberto DomĂ­nguez Castellanos, sostuvo que era necesario garantizar primero que las instalaciones fueran seguras para los estudiantes, al tiempo de explicar que si bien por el momento se presentan rĂ©plicas del sismo de gran magnitud, no serĂ­a pertinente tener clases y que los alumnos salieran cada vez que sonara la alerta sĂ­smica.

Las autoridades federales y estatales determinaron que el lunes pasado se suspendieran las clases, mientras que el lunes por la noche la dependencia estatal señalĂ³ que dependerĂ­a de cada plantel el reinicio de actividades.

Sin embargo, la mañana de este martes lanzĂ³ un comunicado para informar que se suspenden las clases hasta nuevo aviso, esto en los distintos niveles educativos, con el propĂ³sito de garantizar la seguridad de las niñas, niños y jĂ³venes, directivos, docentes y personal administrativo.

AsĂ­ mismo, la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n estatal solicitĂ³ a los directivos y docentes mantenerse atentos al desarrollo del levantamiento del registro de daños a las escuelas, encabezada por la propia dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES