EL DIÁLOGO Y EL ENTENDIMIENTO ES LO QUE SE DEBE PRIVILEGIAR EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA: MACAGO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 29 de septiembre de 2017

EL DIÁLOGO Y EL ENTENDIMIENTO ES LO QUE SE DEBE PRIVILEGIAR EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA: MACAGO


• El Alcalde Sancristobalense lamentó lo ocurrido la mañana de este viernes donde fueron agredidos con arma de fuego policías estatales y municipales.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González lamentó los hechos ocurridos en la carretera internacional a la altura de la comunidad El Aguaje, donde el pasado 28 de septiembre habitantes de este lugar bloquearon en su totalidad el libre tránsito vehicular por conflictos internos y este viernes policías municipales y estatales fueron agredidos con armas de fuego.
“Nosotros como Gobierno Municipal hemos antepuesto el diálogo, el respeto a los derechos humanos y a la integridad física de las personas, agotando en su totalidad las posibilidades para la solución de los problemas o diferencias que pudieran haber, evitando en todo tiempo las confrontaciones”, comentó.
Precisó que en lo que compete al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas se ha cumplido en tiempo y forma todo lo acordado con habitantes de las 96 comunidades rurales, y a medida de las posibilidades presupuestales y sociales, se han atendido cabalmente las necesidades de la población.
“Exhorto a los habitantes de El Aguaje a anteponer el diálogo, el respeto y el entendimiento entre las partes involucradas y pido a la Secretaría de Gobierno del Estado apoyar a darle seguimiento oportuno a las mesas de trabajo que pudieran haber para calmar el ambiente que se está viviendo en aquella zona del municipio”, dijo.
Reiteró que como Gobierno Municipal, sea cual sea la circunstancia, siempre se ha ponderado el diálogo para llegar a acuerdos que coadyuven a la paz social, “en cada situación que se ha presentado en nuestro municipio hemos abonado a entablar mesas de trabajo que coadyuven a solucionar los problemas que se presentan”.
“Hay circunstancias que no corresponden al orden municipal solucionar, sin embargo, siempre hemos exhortado a quienes se manifiestan a privilegiar el diálogo, en respeto de lo que ellos señalen y manifiesten; es importante construir condiciones favorables para la paz social, sin poner en riesgo el orden, la tranquilidad de quienes transitan y viven en San Cristóbal de Las Casas”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES