Director de escuela pretendía exponer vida de alumnos y maestros - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 28 de septiembre de 2017

Director de escuela pretendía exponer vida de alumnos y maestros

Pese de existir una puntual disposición por parte de la Secretaría de Educación para que escuelas con reporte de daños tras el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre, no iniciarían clases hasta tener un dictamen oficial, el director de la escuela primaria “Juan Benavides” de la capital chiapaneca, Salvador Pérez González, amparado en un “dictamen” privado, exigió a los padres de familia llevar a clases a sus hijos, sin embargo este lunes, expertos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) dictaminaron daños estructurales en el edificio y con un riesgo muy alto por lo que decidieron cerrarlo y suspender clases para no poner en riesgo la vida de los alumnos.


Expertos de la SPC visitaron este lunes 25 la escuela primaria para inspeccionar el edificio con reporte de daños, el cual después de esos trabajos, se dictaminó como un edificio de muy alto riesgo inhabilitado para ocuparse.

Previamente el director Pérez González ordenó desde el 23 de septiembre que todos los maestros y alumnos se presentaran a clases este lunes, todo basado en un supuesto dictamen realizado por un particular en el que indica que la escuela no tiene daños de consideración y que puede ocuparse.

Tras la molestia y exigencias de los padres de familia para que los expertos y personal autorizado revisaran la estructura, el director aceptó suspender las clases y que Protección Civil llegara al lugar, no obstante se mostró negativo para que algunos padres de familia que tienen experiencia en construcción, ingresaran al lugar, en apoyo al personal, tras la presión aceptó que entraran.

“Se concluye que el edificio tiene un riesgo muy alto debido a que diversas columnas del corredor tienen desprendimiento del concreto, visibilidad de varillas, incluso aplastamiento en una de ellas, y la presencia de muy alta corrosión en el acero de la losa y corredores”, sentencia el dictamen de Protección Civil, cancelando los accesos a todo personal de la institución educativa.

Contrario al dictamen que “contrató” Pérez González del consorcio “GEORTEC S.A. de C.V.” el cual dice en uno de los tres puntos: “Se puede concluir que el edificio de la escuela Juan Benavides puede ocuparse y no presenta riesgos estructurales. La estructura está bien construida”, exponiendo la vida de 500 niños y niñas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES