728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 12 de septiembre de 2017

    DESALOJAN EN FORMA VIOLENTA POLICIAS ESTATALES A PRODUCTORES DE CAFE


    TAPACHULA, CHIAPAS; A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017
    En forma violenta cientos de policías estatales reprimieron a productores de café que bloqueaban el tramo carretero que va de esta ciudad a Huehuetán, a la altura de Viva México, exigiendo solución a sus demandas, donde se detuvo a por lo menos once líderes, entre ellos Ismael Gómez Coronel, Justo Pérez Bravo y otros más.
    Los hechos se registraron al momento que los productores de café bloqueaban ese tramo federal, donde se desvistieron casi en su totalidad para exigir solución a sus demandas.
    Ahí los policías comenzaron la reyerta logrando detener a los once líderes cafetaleros, entre ellos Ismael Gómez Coronel y posiblemente Noel Rodas Vázquez, quienes en días pasados y en protesta se desvistieron frente a la Sagarpa, allá en la Ciudad de México, donde para que desistieran de esa acción, el titular los engañó al decirles que sus apoyos ya estaban en esta ciudad, pero todo fue una vil mentira, situación por la cual volvieron a manifestare, pero fueron detenidos.
    Los detenidos son parte de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Productoras de Café AC, que encabezan Ismael Gómez Coronel, Noel Rodas Vázquez, Heriberto Mina Altuzar y Luis Villagrán Pérez, quienes exigían a la Sagarpa la liberación del Programa Integral de Atención (PIAC), que serían utilizados para los plantíos que fueron duramente afectados por el hongo de la roya naranja desde el 2012.
    Ahí se realizaba un bloqueo en apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca por el terremoto que fue provocado por las pruebas nucleares que realiza en el Pacífico Corea del Norte, así como por el saqueo anticipado que ya se hace a los recursos millonarios recursos que llegarán del FONDEN y por los organismos internacionales. (Por Héctor Guerra/a3)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DESALOJAN EN FORMA VIOLENTA POLICIAS ESTATALES A PRODUCTORES DE CAFE Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top