DESALOJAN EN FORMA VIOLENTA POLICIAS ESTATALES A PRODUCTORES DE CAFE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 12 de septiembre de 2017

DESALOJAN EN FORMA VIOLENTA POLICIAS ESTATALES A PRODUCTORES DE CAFE


TAPACHULA, CHIAPAS; A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017
En forma violenta cientos de policĂ­as estatales reprimieron a productores de cafĂ© que bloqueaban el tramo carretero que va de esta ciudad a HuehuetĂ¡n, a la altura de Viva MĂ©xico, exigiendo soluciĂ³n a sus demandas, donde se detuvo a por lo menos once lĂ­deres, entre ellos Ismael GĂ³mez Coronel, Justo PĂ©rez Bravo y otros mĂ¡s.
Los hechos se registraron al momento que los productores de cafĂ© bloqueaban ese tramo federal, donde se desvistieron casi en su totalidad para exigir soluciĂ³n a sus demandas.
AhĂ­ los policĂ­as comenzaron la reyerta logrando detener a los once lĂ­deres cafetaleros, entre ellos Ismael GĂ³mez Coronel y posiblemente Noel Rodas VĂ¡zquez, quienes en dĂ­as pasados y en protesta se desvistieron frente a la Sagarpa, allĂ¡ en la Ciudad de MĂ©xico, donde para que desistieran de esa acciĂ³n, el titular los engaĂ±Ă³ al decirles que sus apoyos ya estaban en esta ciudad, pero todo fue una vil mentira, situaciĂ³n por la cual volvieron a manifestare, pero fueron detenidos.
Los detenidos son parte de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Productoras de CafĂ© AC, que encabezan Ismael GĂ³mez Coronel, Noel Rodas VĂ¡zquez, Heriberto Mina Altuzar y Luis VillagrĂ¡n PĂ©rez, quienes exigĂ­an a la Sagarpa la liberaciĂ³n del Programa Integral de AtenciĂ³n (PIAC), que serĂ­an utilizados para los plantĂ­os que fueron duramente afectados por el hongo de la roya naranja desde el 2012.
AhĂ­ se realizaba un bloqueo en apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca por el terremoto que fue provocado por las pruebas nucleares que realiza en el PacĂ­fico Corea del Norte, asĂ­ como por el saqueo anticipado que ya se hace a los recursos millonarios recursos que llegarĂ¡n del FONDEN y por los organismos internacionales. (Por HĂ©ctor Guerra/a3)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES