Derrumbes Impiden el Acceso en 15 Comunidades del Soconusco - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Derrumbes Impiden el Acceso en 15 Comunidades del Soconusco

El Delegado de la SecretarĂ­a de Obra PĂºblica y Comunicaciones (Sopyc), Marco Tulio MonzĂ³n Roblero, dio a conocer que hay aproximadamente 15 comunidades en el Soconusco sin acceso, a consecuencia de las fuertes lluvias y los constantes movimientos telĂºricos, los cuales provocan derrumbes que obstaculizan los caminos.


Dijo que mantienen un trabajo coordinado con autoridades de ProtecciĂ³n Civil para apoyar a las comunidades afectadas por derrumbes en sus caminos, sin embargo los trabajos no avanzan debido a las condiciones climĂ¡ticas que se presentan en la zona, ya que la lluvia provoca el reblandecimiento de la tierra, que a su vez genera nuevos desgajamientos.

SeñalĂ³ que se tienen derrumbes carreteros en los municipios de Tapachula, UniĂ³n JuĂ¡rez, CacahoatĂ¡n, Huixtla y Escuintla, donde los habitantes se ven afectados para trasladarse a las cabeceras municipales, porque su Ăºnica vĂ­a de acceso estĂ¡ bloqueada por grandes montĂ­culos de tierra y piedras.

DetallĂ³ que se han desplazado maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza de los caminos, pero los avances son mĂ­nimos, ya que una vez que se retira los derrumbes, se registran fuertes lluvias y una vez mĂ¡s bloquean las vĂ­as de acceso.

DetallĂ³ que en el caso del camino en la zona alta de Tapachula, principalmente en Chanjale y Pavencul, hay maquinaria para retirar los derrumbes pero las lluvias y los constantes sismos provocaron que quedara atrapada entre los montĂ­culos de tierra y piedra, por lo que los trabajos no han avanzado como se esperaba.

“El problema es que el registro de lluvia todos los dĂ­as es alto, limpiamos y al poco tiempo se presentan otros derrumbes y tenemos que regresar a retirarlos, todo estĂ¡ situaciĂ³n impide que atendamos a las comunidades de la regiĂ³n que estĂ¡n afectadas sus vĂ­as de comunicaciĂ³n” sostuvo.

El funcionario estatal hay comunidades en Huixtla como, Ejido El Triunfo, Manacal, 4 de octubre, Nueva Morelia, San Juan PanamĂ¡, entre otras, las cuales no tienen acceso, ya que sus caminos estĂ¡n bloqueados derrumbes, pero se trabaja en coordinaciĂ³n con otras dependencias para que en el menor tiempo sean atendidas y no sufran por el desabasto de alimentos. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES