Deben los partidos renunciar a 40 mdp - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Deben los partidos renunciar a 40 mdp


Un monto de aproximadamente 40 millones de pesos, es al que deben renunciar los partidos polĂ­ticos con registro ante el Instituto de Elecciones y ParticipaciĂ³n Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas, esto con la finalidad de reconstruir las viviendas e infraestructura dañada, luego del sismo de magnitud 8.2.

Y es que aunque los partidos polĂ­ticos nacionales concordaron en que era necesario el otorgar parte de su financiamiento para apoyar la emergencia que se vive en varios estados de la RepĂºblica, en el estado de Chiapas no hay una propuesta concreta por parte de los institutos estatales.

Sin embargo, de acuerdo a la ComisiĂ³n Especial para la ReconstrucciĂ³n del estado de Chiapas, que preside el diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, propondrĂ¡ un punto de acuerdo a la LXVI Legislatura del Congreso local con la finalidad de que los partidos polĂ­ticos renuncien al 50 por ciento de sus prerrogativas.

Sin embargo, si bien los partidos nacionales han optado por renunciar como mĂ­nimo al 25 por ciento de su financiamiento, correspondiente al de los meses de octubre, noviembre y diciembre, aquellos con registro en Chiapas lĂ³gica y mĂ­nimamente armonizarĂ­an dicha propuesta.

En este sentido, con base en el Acuerdo IEPC/CG-A/002/2017, por el que se ratificĂ³ la determinaciĂ³n de los montos y distribuciĂ³n del financiamiento pĂºblico para actividades ordinarias de los partidos polĂ­ticos con acreditaciĂ³n y registro ante el Instituto de Elecciones y ParticipaciĂ³n Ciudadana (IEPC), los 7 partidos polĂ­ticos en Chiapas reciben recursos mensuales por la cantidad de 13 millones 086,374.29 pesos de manera conjunta.

Con base en lo anterior, ajustando lo dicho y ratificado por los polĂ­ticos nacionales respecto a la renuncia del 25 por ciento de su financiamiento pĂºblico ordinario, en Chiapas los institutos estarĂ­an renunciando a un monto de 39 millones 259,122.87 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES