728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 27 de septiembre de 2017

    Deben los partidos renunciar a 40 mdp


    Un monto de aproximadamente 40 millones de pesos, es al que deben renunciar los partidos políticos con registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas, esto con la finalidad de reconstruir las viviendas e infraestructura dañada, luego del sismo de magnitud 8.2.

    Y es que aunque los partidos políticos nacionales concordaron en que era necesario el otorgar parte de su financiamiento para apoyar la emergencia que se vive en varios estados de la República, en el estado de Chiapas no hay una propuesta concreta por parte de los institutos estatales.

    Sin embargo, de acuerdo a la Comisión Especial para la Reconstrucción del estado de Chiapas, que preside el diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, propondrá un punto de acuerdo a la LXVI Legislatura del Congreso local con la finalidad de que los partidos políticos renuncien al 50 por ciento de sus prerrogativas.

    Sin embargo, si bien los partidos nacionales han optado por renunciar como mínimo al 25 por ciento de su financiamiento, correspondiente al de los meses de octubre, noviembre y diciembre, aquellos con registro en Chiapas lógica y mínimamente armonizarían dicha propuesta.

    En este sentido, con base en el Acuerdo IEPC/CG-A/002/2017, por el que se ratificó la determinación de los montos y distribución del financiamiento público para actividades ordinarias de los partidos políticos con acreditación y registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), los 7 partidos políticos en Chiapas reciben recursos mensuales por la cantidad de 13 millones 086,374.29 pesos de manera conjunta.

    Con base en lo anterior, ajustando lo dicho y ratificado por los políticos nacionales respecto a la renuncia del 25 por ciento de su financiamiento público ordinario, en Chiapas los institutos estarían renunciando a un monto de 39 millones 259,122.87 pesos.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Deben los partidos renunciar a 40 mdp Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top