Cárcel a quienes oculten o entreguen selectivamente la ayuda a damnificados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 25 de septiembre de 2017

Cárcel a quienes oculten o entreguen selectivamente la ayuda a damnificados


* Que se denuncie en la Fiscalía del Estado la especulación o el robo por parte de funcionarios de la ayuda que no llega a los afectados.
* Es necesario que la ayuda siga fluyendo hacia los 27 municipios más afectados por el sismo.
El Partido Podemos Mover a Chiapas reactivará este lunes en la entidad los centros de acopio y lo que recolecte se canalizará hacia los 27 municipios prioritarios por la catástrofe que provocó el sismo del pasado 7 de septiembre en Chiapas, ya que es urgente que la ayuda siga fluyendo hacia las familias damnificadas.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que en la segunda sur y 17 poniente norte de Tuxtla Gutiérrez se concentrará la ayuda humanitaria que se sumará a la que mucha gente voluntaria viene realizando en diferentes centros de acopio que están operando en la capital del estado.
A 17 días del movimiento telúrico más fuerte que se ha registrado en Chiapas en los últimos 100 años, es muy importante que se continúe entregando ayuda a las familias que resultaron con mayores daños en sus viviendas.
Agrega el comunicado que resulta inhumano que en algunos ayuntamientos la entrega de los apoyos sea de manera selectiva o incluso que haya quienes estén almacenando esos apoyos y no lo entreguen a los afectados, lo que podría provocar conflictos sociales de no corregir ese procedimiento.
Así mismo se reiteró que a la par de entregar alimentos, ropa, colchonetas, cobertores y medicamentos a través del cuerpo de bomberos de Tuxtla, en esta emergencia también se esta organizando a las familias para la gestión de financiamientos y proyectos productivos porque es urgente reactivar la economía en los municipios con mayor afectación.
Se indicó por último que los municipios prioritarios en esta fase de emergencia se encuentran: Tonalá, Pijijiapan, Villaflores, Cintalapa, Jiquipilas, La Concordia, Jaltenango y Berriozábal, donde es urgente que a través del programa de empleo temporal se inicie con la reconstrucción de las viviendas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES