Aún no definen si el edificio de la Policía Municipal debe demolerse - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Aún no definen si el edificio de la Policía Municipal debe demolerse


Respecto a las denuncias que existieron de la población en Tuxtla Gutiérrez por el miedo de que el edificio de la Policía Municipal colapse a raíz de los daños que ha sufrido por los sismos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la ciudad, Moisés Grajales Monterrosa, dijo que apenas en esta semana recibirán un dictamen estructural del inmueble. 


Comentó que el pasado fin de semana los dictaminadores y estructuritas recorrieron el edificio, aunque el documento final apenas se lo entregarán a la corporación policial; no obstante, la orden preliminar de Protección Civil fue desalojar la zona. 

Según lo comentado por el funcionario municipal, todas las áreas ya evacuaron el lugar y solamente falta que se mueva la Dirección de Infracciones, que se ubicará a una zona segura. 

“En la semana nos entregan el documento oficial del dictamen estructural, que se debe de hacer, si se puede recuperar los dos edificios o se deben demoler”. Reconoció que el inmueble ya presentaba algunos desperfectos pero el terremoto del pasado 7 de septiembre terminó por afectar más la estructura. 

En el edificio de la Policía Municipal, explicó, se encontraban la Dirección de Seguridad Pública, la base de radio y de Tránsito, aunque ya operan en otras zonas de la ciudad. 

Agregó que las actividades de la dependencia municipal no se han detenido porque se movieron de lugar; sin embargo, se informará a la población importante ser lo que establezcan las autoridades, para no exponer a trabajadores ni a la misma población. 

Finalmente, aseguró que, si el documento que reciban en estos días indica la demolición del edificio, será otra instancia gubernamental la que se encargue de demoler la construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES