728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 27 de septiembre de 2017

    Aún no definen si el edificio de la Policía Municipal debe demolerse


    Respecto a las denuncias que existieron de la población en Tuxtla Gutiérrez por el miedo de que el edificio de la Policía Municipal colapse a raíz de los daños que ha sufrido por los sismos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la ciudad, Moisés Grajales Monterrosa, dijo que apenas en esta semana recibirán un dictamen estructural del inmueble. 


    Comentó que el pasado fin de semana los dictaminadores y estructuritas recorrieron el edificio, aunque el documento final apenas se lo entregarán a la corporación policial; no obstante, la orden preliminar de Protección Civil fue desalojar la zona. 

    Según lo comentado por el funcionario municipal, todas las áreas ya evacuaron el lugar y solamente falta que se mueva la Dirección de Infracciones, que se ubicará a una zona segura. 

    “En la semana nos entregan el documento oficial del dictamen estructural, que se debe de hacer, si se puede recuperar los dos edificios o se deben demoler”. Reconoció que el inmueble ya presentaba algunos desperfectos pero el terremoto del pasado 7 de septiembre terminó por afectar más la estructura. 

    En el edificio de la Policía Municipal, explicó, se encontraban la Dirección de Seguridad Pública, la base de radio y de Tránsito, aunque ya operan en otras zonas de la ciudad. 

    Agregó que las actividades de la dependencia municipal no se han detenido porque se movieron de lugar; sin embargo, se informará a la población importante ser lo que establezcan las autoridades, para no exponer a trabajadores ni a la misma población. 

    Finalmente, aseguró que, si el documento que reciban en estos días indica la demolición del edificio, será otra instancia gubernamental la que se encargue de demoler la construcción.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aún no definen si el edificio de la Policía Municipal debe demolerse Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top