Aplica ejército Plan DNIII en Zinacantan, alcalde reporta más de cien viviendas afectadas y urge los recursos del FONDEN. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 8 de septiembre de 2017

Aplica ejército Plan DNIII en Zinacantan, alcalde reporta más de cien viviendas afectadas y urge los recursos del FONDEN.


Manuel Martínez Jimenez presidente municipal de zinacantan dio a conocer las afectaciones en su municipio, en donde la iglesia principal de san Lorenzo sufrió serias afectaciones en casi su totalidad, aunado a que dijo que más de cien Casas en su municipio resultaron afectadas dejando a más de trescientas personas indefensas.
Martínez Jiménez solicitó la declaratoria de emergencia y los recursos del fonden que servirían para apoyar a las familias en desgracia ; reconoció que afortunadamente no hubieron muertos pero si daños considerables a Casas y el templo mayor, por lo que urgió la tramitación de recursos del fondo de desastres.
En la plaza principal de zinacantan y aún costado en el templo de san Lorenzo se observa a las autoridades llevar cánticos y rituales para pedir por la humanidad y el cese de los temblores.
En medio de los escombros y la destruccion, hombres tradicionales y ancianos colocan veladoras a un costado del templo mayor de San Lorenzo el cual data desde su instrucción en 1925 y si terminación en 1935, es decir des años después.
A decir del alcalde nunca antes este templo había colapsado y precisó que estos temblores que han ocurrido es un llamado a la humanidad y una señal de llamado a tiempo para enderezar el rumbo del mundo.
El Ejército Mexicano aplicó el plan DNIII en zinacantan y comenzó con la remoción de escombros en el templo mayor; en tanto autoridades tradicionales y religiosas oran y lanzan cánticos de esperanza; una multitud de mujeres corrió tras las réplicas que se han registrado y se dejó sentir en la plaza central del municipio de Zinacantan ubicado a diez minutos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES