ALCALDE SANCRISTOBALENSE RECONOCE LABOR DE LAS PERSONAS DEDICADAS A LA LOCUCIÓN. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 14 de septiembre de 2017

ALCALDE SANCRISTOBALENSE RECONOCE LABOR DE LAS PERSONAS DEDICADAS A LA LOCUCIÓN.


• Es una gran responsabilidad el ser locutor, ya que, muchas veces, de él depende la estabilidad social de un pueblo o nación.
“La responsabilidad de toda persona que se encuentra detrás de un micrófono, en el horario que sea, es absoluta, ya que de ella depende, en gran medida, la estabilidad social de un pueblo o nación”, afirmó este miércoles, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González.
Al enviar una especial felicitación a todos los locutores de San Cristóbal de Las Casas en el marco de la celebración del Día del Locutor, el Alcalde Sancristobalense mostró su admiración por las personas que día con día llevan a cada núcleo familiar momentos de entretenimiento, información, avisos oportunos, espacios de cultura, música, comentarios y una gama multicolor de hechos que se registran a través de las ondas hertzianas.
“La radio es un medio electrónico capaz de cautivar a casi el 100 por ciento del Auditorio no sólo local sino de los lugares aledaños al que origina la transmisión, ya que por su barra programática variada durante el día, cautiva los oídos de personas de diferentes estratos sociales y edades, como niños, amas de casa, profesionistas, personas que se dedican a algún oficio, entre otros, considerándose así uno de los medios electrónicos más importantes del mundo”, subrayó.
Por ello, dijo, la gran responsabilidad de las personas que se dedican a la locución es primordial para levantar el ánimo de las personas, para educar a través de la radio, para culturizar o bien para informar o desinformar, por falta de conocimiento, la información del pasado, presente, predisponiendo un futuro trágico.
“Con base en esto, las nuevas generaciones que hacen radio, lo deben hacer con responsabilidad, ya que son miles de oyentes los cautivos a través de una frecuencia que, muchas veces, lo toman como ejemplo o estereotipo para sus actividades diarias, copiando sus modismos y formas de hablar, o imitando en todo las acciones del locutor”, explicó.
Exhortó a cada uno de los locutores de San Cristóbal de Las Casas a seguir cultivando esa unión que han fomentado por más de 45 años, tiempo en que se fundó la radiodifusión en esta ciudad, y que a través de las diversas radiodifusoras inviten a los ciudadanos a seguir una vida sana, con preparación diaria y alejada de los diversos males como las drogas o el vandalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES