728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 14 de septiembre de 2017

    ALCALDE DE SCLC MARCO CANCINO AGRADECE EL APOYO MORAL Y ECONÓMICO DE CIUDAD REAL ESPAÑA


    • No tenemos palabras para agradecer este gesto de humanidad, unión, cariño, amor de nuestros hermanos de Ciudad Real España.
    El Presidente Municipal Constitucional Marco Antonio Cancino González agradeció en nombre del Cabildo en pleno y del pueblo Sancristobalense el apoyo moral y económico que hiciera el Gobierno de Ciudad Real España para ayudar a los damnificados por el terremoto de magnitud 8.2, el cual dañó considerablemente de manera física, moral y material a las familias y laceró más de una veintena de monumentos históricos de la ciudad.
    “No tenemos palabras para agradecer este gesto de humanidad, unión, cariño, amor a nuestros ciudadanos Sancristobalenses de nuestros hermanos de Ciudad Real España, mi respeto y mi cariño fraterno a su Alcaldesa María del Pilar Zamora Bastante y a todo el Gobierno de aquel lugar por este gran apoyo que nos harán llegar y seguro estoy que será un gran beneficio para la reconstrucción de nuestro Municipio”, enfatizó.
    “Hoy a nombre del Gobierno Municipal que me honro en presidir agradezco desde lo más profundo del corazón este gesto de generosidad y fraternidad por parte de los Ciudadrealenses, hermandad que se dio desde el 2004, año en que se firmó este pacto entre Ciudad Real España y San Cristóbal de Las Casas”, comentó.
    Y es que en una nota publicada en agencias de aquel lugar informan, de manera textual, que:
    “La Junta de Gobierno Local reunida hoy en sesión extraordinaria ha aprobado la concesión de una ayuda de emergencia al Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas (Méjico), municipio con el que está hermanado Ciudad Real, para paliar la situación provocada por el terremoto de la pasada semana.
    Se trata de una ayuda de 15.000 euros (317.887 pesos mejicanos) que se entregará al Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas para la reconstrucción y recuperación del municipio, algunos de cuyos edificios han resultado dañados por los efectos del terremoto de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter.
    El pasado 7 de septiembre de 2017 se produjo un terremoto en la zona sur y centro de México, que ha afectó principalmente a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. De acuerdo a los datos preliminares, cerca de 200 familias sufrieron afectaciones por el terremoto. Aún se está realizando el censo de daños causados, pero ya habría notificación de 65 viviendas y negocios, y en infraestructuras del municipio: caída de líneas eléctricas, puentes, desagües pluviales, redes de distribución de agua, tanques de almacenamiento, colegios y en 10 iglesias que han resultado dañadas.
    Entre los monumentos históricos que sufrieron afectaciones por el pasado terremoto están la Catedral, el Antiguo Palacio Municipal MUSAC, el arco del Carmen, el auditorio de la Facultad de Derecho de la UNACH o la iglesia del barrio de Santa Lucía.
    Los lazos históricos que unen Ciudad Real y la ciudad de San Cristóbal de las Casas, se remontan al año 1528, cuando el caballero ciudadrealeño Diego de Mazariegos, fundó esta ciudad mexicana otorgándole el nombre primitivo de Villa Real de Chiapas, en homenaje a su tierra natal.
    Desde el año 2004 Ciudad Real se encuentra hermanada con el municipio mexicano de San Cristóbal de las Casas, lo cual se traduce en la realización de encuentros y colaboraciones entre ambos municipios".
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ALCALDE DE SCLC MARCO CANCINO AGRADECE EL APOYO MORAL Y ECONÓMICO DE CIUDAD REAL ESPAÑA Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top