Acechan lluvias a 9 estados; se acerca Katia por el Golfo de México - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 7 de septiembre de 2017

Acechan lluvias a 9 estados; se acerca Katia por el Golfo de México


CIUDAD DE MÉXICO.

Nueve estados del país están en alerta ante la cercanía de  los huracanes Katia, Irma y José, por el Océano Atlántico y Golfo de México, así como la onda tropical 31, en el Océano Pacífico y el frente frío número 2, sobre la frontera norte.

En conferencia conjunta, el coordinador Nacional de Protección Civil,  Luis Felipe Puente Espinosa, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informaron que el huracán Katia, se localiza a 240 kilómetros frente a las costas de Tampico y Veracruz.


“Esta semana tenemos en el Golfo de México la tormenta tropical Katia; en el Atlántico el huracán de categoría 5, Irma, y también la tormenta tropical José, así como también la onda tropical 31 por el Océano Pacífico y el frente frío número 2, sobre la frontera norte”, explicó Ramírez de la Parra.

Se han instalado cinco mil resguardos para proteger a más de 800 mil personas.

“La tormenta tropical Katia, en conjunto con el frente frío número 2, provocarán desde hoy y durante los siguientes cinco días, lluvias intensas y torrenciales”, explicó.

Se prevé que las precipitaciones dejen acumulados superiores a los 300 litros por metro cuadrado en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En el Atlántico, se encuentra el huracán Irma que “no representa un riesgo para nuestro país, ya que los pronósticos indican que continuará aproximándose a Cuba y posteriormente a Florida, en EU”.

Ramírez de la Parra agregó que se están realizando desfogues preventivos en presas.

En Puebla, autoridades estatales definieron las líneas de acción ante la llegada de Katia. El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que se han establecido ocho Centros de Mando. En Tamaulipas, Pedro Granados, coordinador de Protección Civil, dijo que sólo se esperan lluvias en la zona sur. El ejército se reportó listo con el Plan DN-III-E preventivo. En Veracruz, más de un millón de personas, de 195 municipios, estarían en riesgo de padecer las inclemencias.

Con información de Lourdes López, Héctor González y Fernando Pérez Corona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES