728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 10 de agosto de 2017

    Tras denuncias y auditorías, Salud Chiapas licita adquisición de medicamentos

    Tras las denuncias, marchas, señalamientos, pronunciamientos de varios sectores de la población chiapaneca, la Secretaría de Salud del estado, a través del Instituto de Salud, licitó la adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos.


    Es importante mencionar que para el sector salud del estado de Chiapas, desde el año pasado ha significado un periodo complicado, ya que el escenario ha sido adverso e incluso hay documentos que avalan y comprueban la situación deplorable por la que atraviesa actualmente.


    Eso en virtud de que en febrero de este año, el diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, informó de la solicitud que hizo ante la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) para que se investigue a la administración actual del Gobierno del estado.

    En ese sentido, dijo, también se interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las irregularidades cometidas a los trabajadores de la entidad, donde además, acusó, hay desvío de dinero en los fondos de retiro para personas que laboran en el área de la salud.

    El legislador mencionó que también dirigió documentación ante la Comisión de Vigilancia de la ASF que está en la Cámara de Diputados, para darle seguimiento al tema y esperarán la respuesta que tenga dicha instancia.

    Aclaró que no se trata de un acto proselitista, más bien, es un problema de corrupción, desvío de recursos y despojo del erario de los chiapanecos, por la precariedad en la que se encuentran los nosocomios.

    Explicó que, en una visita realizada al municipio de Comitán, encontró que el hospital general lleva seis meses en desabasto de medicamentos y que apenas  tiene el 20% de insumos.

    Por ello, el Instituto de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación el Resumen de Convocatoria 003, vía Licitación Pública Nacional, Presencial, con número LA-907049991-E3-2017, para la licitación de Medicinas y Productos Farmacéuticos.

    Esta licitación fue signada por Mario Antonio Hernández Calzada, Subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales del Instituto de Salud. Esta licitación también se encuentra en el Sistema Compranet.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tras denuncias y auditorías, Salud Chiapas licita adquisición de medicamentos Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top