728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 23 de agosto de 2017

    Se podría acabar el TLC: Trump; insiste en cobrar el muro


    SAN DIEGO, Cal.

    El presidente Donald Trump dijo anoche que “personalmente, no creo que podamos alcanzar un acuerdo” y que “probablemente, Estados Unidos termine, en algún momento, con el Tratado de Libre Comercio (TLC)”.

    En Arizona, en el marco de su primera visita como Presidente de EU a la frontera con México, el republicano volvió a justificar su rechazo al acuerdo comercial “porque se han aprovechado tanto de nosotros (...) particularmente México.”

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads
    En su gira de trabajo, marcada por protestas en su contra, Trump realizó los pronunciamientos contra el TLC a unos días del fin de la primera ronda de negociaciones con México y Canadá. Insistió en cobrar el muro y amenazó con paralizar su gobierno si no obtiene fondos.

    Anoche, el canciller Luis Videgaray respondió en Twitter: “Sin sorpresas: ya estamos en una negociación. México seguirá en la mesa con serenidad, firmeza y el interés nacional por delante”.

    Trump lanza otro amago al TLCAN

    Considera que no cree lograr un acuerdo de renegociación; dice que el muro de una u otra manera “lo vamos a tener”.

    En su primera visita a la  frontera de Estados Unidos con México, el presidente Donald Trump afirmó que personalmente no cree que se pueda alcanzar un acuerdo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    A unas horas de haber concluido la primera ronda de negociaciones, el presidente estadunidense Trump recordó que el pacto comercial con México y Canadá es “uno de los peores acuerdos que hemos tenido. Hemos comenzado renegociaciones formales con México y Canadá sobre el TLC.”

    “Personalmente, no creo que podamos alcanzar un acuerdo, porque se han aprovechado tanto de nosotros, han alcanzado tan buenos acuerdos, particularmente México, que no creo que podamos llegar a un acuerdo.”

    Como parte de una una gira por Arizona, el presidente estadunidense afirmó que debe ser honesto y que ha hablado por mucho tiempo sobre el TLCAN y enseguida lamentó que “haya tomado seis meses, pero tenemos que dar aviso y luego esperar mucho tiempo y luego volver a dar aviso y esperar. Empezamos hace dos días.”

    La frase de Trump dejó en el aire si se refería a que ya inició el proceso de dar aviso al Congreso de Estados Unidos para una eventual salida del TLCAN o simplemente si hablaba del inició de las renegociaciones.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se podría acabar el TLC: Trump; insiste en cobrar el muro Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top