SCLC RECIBIRÁ A MÁS DE 40 POETAS DE 17 PAÍSES EN EL V FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA CONTEMPORÁNEA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 22 de agosto de 2017

SCLC RECIBIRÁ A MÁS DE 40 POETAS DE 17 PAÍSES EN EL V FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA CONTEMPORÁNEA

• Del 30 de Agosto al 02 de Septiembre, se realizarán múltiples actividades.
Más de 40 Poetas y Escritores de 17 países estarán participando en el V Festival de Poesía Contemporánea a realizarse del 30 de agosto al 02 de Septiembre en San Cristóbal de Las Casas, informaron en rueda de prensa la mañana de este martes, el Director de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico Edgar Adrián Amador Navarro y la promotora cultural Chary Gumeta.
Con la presencia de Funcionarios Municipales y promotores culturales, el titular de Fomento a la Cultura, mencionó que durante cuatro días, “a través de las letras, de la literatura se llegarán a todos los rincones del municipio con mesas de lectura, talleres, conferencias, que lograrán sensibilizar el corazón de los Sancristobalenses, Chiapanecos y de todos los mexicanos”.
“Estas acciones que impulsa el Ayuntamiento encabezado por Marco Antonio Cancino González, hace que nuestra ciudad día a día avance hacia la prosperidad con base a la cultura, la educación y en este caso la poesía. Cabe destacar que son cinco años de este Festival y que año con año va aumentando la calidad de las y los poetas. Este año el poeta homenajeado es Marco Antonio Campos, a quien se le entregará el reconocimiento de Visitante Distinguido”, precisó.
La importancia de que participen poetas y escritores de otros países, dijo, “es que ellos son mensajeros de paz, son mensajeros de que San Cristóbal de Las Casas recibe a todas y todos con los brazos abiertos y ellos, al regresar a sus más de 17 países, pueden llegar y promocionar a Chiapas, México y San Cristóbal de Las Casas, esto hablando en materia turística; en materia cultural es un fortalecimiento muy grande porque a través de este tipo de actividades, nos acercamos a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas”.
Por su parte, la Coordinadora General del V Festival Internacional de Poesía Contemporánea Chary Gumeta, informó que el objetivo es intercambiar la poesía que se hace en Chiapas con otros poetas de los países visitantes: Uruguay, Venezuela, Argentina, Uganda, Colombia, Sri Lanka, Chile, entre otros.
Explicó que dentro de las actividades, se encuentran: el día 31 de agosto se realizará la inauguración en el Teatro Hermanos Domínguez a las 10:30 horas. Posteriormente, a las 16:00 horas en el aula magna, habrán lecturas de poesía, con dos mesas especiales: una donde estará Marco Antonio Campos con poetas Chiapanecos, y otra en donde estarán poetas originarios expresando su poética en su lengua natal y en español. En la noche, se realizará la Tertulia literaria en la Catrina Cultubar.
El día 01 de Septiembre, por la mañana, “vamos a ir a la comunidad Corazón de María; por la tarde, tendremos dos mesas de lecturas simultáneas: una en un Barrio Social y otra en la Secundaria del Estado número 2. En la noche otra tertulia literaria en la Catrina Cultubar”.
“El día 02 de Septiembre, tenemos el homenaje en el Antiguo Palacio Municipal MUSAC a partir de las 10:30 horas, en donde participará el invitado especial Oscar Oliva, quien estará leyendo poesía junto a Marco Antonio Campos. Su semblanza y trayectoria estarán a cargo de las poetas Matza Maranto Zepeda e Indira Isel Torres. A las 16:00 horas, lectura de poesía en el café bar 500 noches. A las 19:00 horas, Marco Antonio Campos realizará una conferencia magistral en la sala de usos múltiples del MUSAC. Finalmente a partir de las 20:30 horas, será la clausura en el café cultubar La Catrina”, puntualizó.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES