728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 23 de agosto de 2017

    SCLC, PIONERO A NIVEL ESTATAL EN IMPLEMENTAR PROYECTO DE HUERTOS ESCOLARES

    • 235 escuelas integradas en el Programa de Desayunos Escolares forman parte del proyecto implementado por el DIF Municipal.
    San Cristóbal de Las Casas, se convierte en pionero a nivel estatal en implementar el proyecto "Huertos Escolares", al iniciar la mañana de este miércoles, la capacitación de más de 30 jóvenes que serán a su vez promotores ambientales en 235 escuelas del municipio integradas al Programa de Desayunos Escolares, afirmó la Presidenta del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino.
    En el acto inaugural realizado en la Sala de Bellas Artes, la Primera Dama del Municipio mencionó que este proyecto forma parte del programa promovido por el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, “Huertos Urbanos o Ciudadanos”, mismo que está alineado a uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.
    “En esta primera etapa se capacitará a los jóvenes y en octubre iniciarán la construcción de cada uno de los huertos en las 235 instituciones educativas, lo que vendrá a complementar el programa de Desayunos Escolares al contar con alimentos sanos cosechados por las y los niños de los diferentes centros escolares”, explicó.
    Indicó que la capacitación de los jóvenes promotores de los Huertos Escolares estará a cargo de Lander Nichalson Suárez del Colectivo las Abejas en coordinación con la Directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales Municipal Gabriela Soledad Velázquez Gamboa.
    Agradeció a quienes se han integrado para hacer posible este proyecto, como son: el Club Rotario, padres de familia y profesores y reiteró la invitación para asistir al espectáculo de danza internacional "Érase una vez", el próximo 30 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, evento con causa, ya que lo recaudado se destinará al financiamiento de los Huertos Escolares de San Cristóbal de Las Casas.
    Por su parte el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, dijo que este proyecto ya tiene un éxito asegurado, pues se trabajará con niñas y niños, quienes son la mejor semilla y los mejores agentes de cambio para el cuidado de nuestro entorno.
    Asimismo destacó el trabajo que realiza el Gobierno Municipal a favor del medio ambiente con programas como éste, además de promover el uso de la bicicleta a través de las ya populares Rodadas Ecoturísticas, entre otras acciones que forman parte de las políticas públicas alineadas a la Agenda Internacional.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SCLC, PIONERO A NIVEL ESTATAL EN IMPLEMENTAR PROYECTO DE HUERTOS ESCOLARES Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top