SCLC, PIONERO A NIVEL ESTATAL EN IMPLEMENTAR PROYECTO DE HUERTOS ESCOLARES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 23 de agosto de 2017

SCLC, PIONERO A NIVEL ESTATAL EN IMPLEMENTAR PROYECTO DE HUERTOS ESCOLARES

• 235 escuelas integradas en el Programa de Desayunos Escolares forman parte del proyecto implementado por el DIF Municipal.
San CristĂ³bal de Las Casas, se convierte en pionero a nivel estatal en implementar el proyecto "Huertos Escolares", al iniciar la mañana de este miĂ©rcoles, la capacitaciĂ³n de mĂ¡s de 30 jĂ³venes que serĂ¡n a su vez promotores ambientales en 235 escuelas del municipio integradas al Programa de Desayunos Escolares, afirmĂ³ la Presidenta del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino.
En el acto inaugural realizado en la Sala de Bellas Artes, la Primera Dama del Municipio mencionĂ³ que este proyecto forma parte del programa promovido por el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, “Huertos Urbanos o Ciudadanos”, mismo que estĂ¡ alineado a uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.
“En esta primera etapa se capacitarĂ¡ a los jĂ³venes y en octubre iniciarĂ¡n la construcciĂ³n de cada uno de los huertos en las 235 instituciones educativas, lo que vendrĂ¡ a complementar el programa de Desayunos Escolares al contar con alimentos sanos cosechados por las y los niños de los diferentes centros escolares”, explicĂ³.
IndicĂ³ que la capacitaciĂ³n de los jĂ³venes promotores de los Huertos Escolares estarĂ¡ a cargo de Lander Nichalson SuĂ¡rez del Colectivo las Abejas en coordinaciĂ³n con la Directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales Municipal Gabriela Soledad VelĂ¡zquez Gamboa.
AgradeciĂ³ a quienes se han integrado para hacer posible este proyecto, como son: el Club Rotario, padres de familia y profesores y reiterĂ³ la invitaciĂ³n para asistir al espectĂ¡culo de danza internacional "Érase una vez", el prĂ³ximo 30 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, evento con causa, ya que lo recaudado se destinarĂ¡ al financiamiento de los Huertos Escolares de San CristĂ³bal de Las Casas.
Por su parte el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, dijo que este proyecto ya tiene un Ă©xito asegurado, pues se trabajarĂ¡ con niñas y niños, quienes son la mejor semilla y los mejores agentes de cambio para el cuidado de nuestro entorno.
Asimismo destacĂ³ el trabajo que realiza el Gobierno Municipal a favor del medio ambiente con programas como Ă©ste, ademĂ¡s de promover el uso de la bicicleta a travĂ©s de las ya populares Rodadas EcoturĂ­sticas, entre otras acciones que forman parte de las polĂ­ticas pĂºblicas alineadas a la Agenda Internacional.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES