Rescatan más de cuatro mil huevos de tortuga Golfina - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 18 de agosto de 2017

Rescatan más de cuatro mil huevos de tortuga Golfina


Peritos y elementos de la Policía Especializada  adscritos a la Fiscalía Ambiental rescataron cuatro mil 778 huevos de tortuga de la especie Lepidochelys olivacea, comúnmente conocida como tortuga golfina o parlama.

La policía especializada efectuó el aseguramiento de los huevos de parlama que fueron abandonados a la orilla de la playa de Puerto Arista, ubicado en el municipio de Tonalá.       

Los huevos de parlama están regulados en la Norma Oficial Mexicana Nom-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Riesgo en Peligro de Extinción (P), y en la Ley General de Vida Silvestre la cual establece en su artículo 60 Bis que ningún ejemplar de tortuga marina, cualquiera que sea la especie, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial, incluyendo sus partes y derivados.

Después que los elementos aseguraron el subproducto de la fauna silvestre, los trasladaron a las instalaciones del Campamento Tortuguero de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) del estado de Chiapas, para su guarda y custodia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES