Rescata SSyPC a 13 migrantes - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 16 de agosto de 2017

Rescata SSyPC a 13 migrantes


Los recorridos preventivos en la entidad instruidos por el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, permitieron detectar el transporte de migrantes y detener a dos personas que los transportaban.

Operativos

Coadyuvando a las acciones emprendidas por el Instituto Nacional de MigraciĂ³n (INM), para proteger a migrantes durante su paso por el estado, elementos de la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC) y PolicĂ­a Federal (PF), detectaron sobre el tramo carretero Shupa- ChancalĂ¡, a la altura del ejido Samuel LeĂ³n Brindis del municipio de Palenque, un vehĂ­culo de transporte pĂºblico de la ruta BenemĂ©rito-Palenque, marca Toyota, tipo Urvan, con placas de circulaciĂ³n 395512-B del estado de Chiapas.

Al solicitarle una inspecciĂ³n debido al exceso de velocidad en la que era conducida la unidad, se detectĂ³ a 13 personas, entre ellos nueve adultos y cuarto menores, originarios del paĂ­s de Guatemala, quienes no comprobaron con la documentaciĂ³n correspondiente, la legal estancia en territorio mexicano.

En consecuencia se aplicĂ³ el control preventivo de detenciĂ³n a Candelaria “N”, de 45 años, y SebastiĂ¡n “N” de 25 años de edad, conductor y copiloto, respectivamente.

AtenciĂ³n

Por tal motivo se notificĂ³ al Instituto Nacional de MigraciĂ³n (INM) y a la FiscalĂ­a Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, por ser delitos de su competencia; mientras que los migrantes fueron atendidos mĂ©dicamente, ademĂ¡s de brindarles alimentaciĂ³n de forma inmediata.

Mientras tanto, se realizĂ³ la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuaciĂ³n de primer respondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES