728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 22 de agosto de 2017

    Por falta de pago, maestros de telebachillerato no inician clases


    Debido a que el gobierno del estado no ha depositado más de 60 millones de pesos para cubrir los salarios de los profesores de los Tele Bachilleratos Comunitarios (TBC), los docentes no iniciaron clases este 21 de agosto en varios ejidos de Chiapas.


    En conferencia de prensa, Luis Mauricio Pérez, maestro afectado, señaló que la única petición que hacen a las autoridades es que les paguen el servicio que ya prestaron en 230 ejidos de la entidad, porque ya no cuentan con recursos económicos para moverse hacia las comunidades más alejadas.

    Las maestras y profesores realizaron una marcha en Tuxtla Gutiérrez, que salió de la Prepa 7 (al Poniente de la ciudad) y culminó frente a palacio de gobierno, donde denunciaron este problema.

    Según las autoridades de educación en la entidad, este 21 de agosto regresaron a clases más de un millón de alumnos en 19 mil escuelas; sin embargo, 15 mil de ellos están inscritos en los TBC.

    Además del pago, los maestros denunciaron que tampoco les llega un apoyo económico que destina la Federación para el equipamiento de las escuelas y solo algunos planteles han tenido la suerte de recibir equipo de cómputos.

    Aclaró que el gobierno del estado no ha construido salones en estas comunidades alejadas, el mejoramiento de la infraestructura que se ha hecho es por el esfuerzo de fundaciones, profesores y de los propios padres de familia.

    Los afectados mencionaron que esta problemática les ha generado otras consecuencias mayores al vender artículos personales para subsistir, hasta el momento no descartan más movilizaciones en la ciudad.

    Sumado al Decreto de creación de este Subsistema, pidieron al gobierno del estado a que cumpla con el pago total de los salarios, aguinaldos y prestaciones, así como los depósitos permanentes cada fin de mes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Por falta de pago, maestros de telebachillerato no inician clases Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top