Por falta de pago, maestros de telebachillerato no inician clases - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 22 de agosto de 2017

Por falta de pago, maestros de telebachillerato no inician clases


Debido a que el gobierno del estado no ha depositado mĂ¡s de 60 millones de pesos para cubrir los salarios de los profesores de los Tele Bachilleratos Comunitarios (TBC), los docentes no iniciaron clases este 21 de agosto en varios ejidos de Chiapas.


En conferencia de prensa, Luis Mauricio PĂ©rez, maestro afectado, señalĂ³ que la Ăºnica peticiĂ³n que hacen a las autoridades es que les paguen el servicio que ya prestaron en 230 ejidos de la entidad, porque ya no cuentan con recursos econĂ³micos para moverse hacia las comunidades mĂ¡s alejadas.

Las maestras y profesores realizaron una marcha en Tuxtla GutiĂ©rrez, que saliĂ³ de la Prepa 7 (al Poniente de la ciudad) y culminĂ³ frente a palacio de gobierno, donde denunciaron este problema.

SegĂºn las autoridades de educaciĂ³n en la entidad, este 21 de agosto regresaron a clases mĂ¡s de un millĂ³n de alumnos en 19 mil escuelas; sin embargo, 15 mil de ellos estĂ¡n inscritos en los TBC.

AdemĂ¡s del pago, los maestros denunciaron que tampoco les llega un apoyo econĂ³mico que destina la FederaciĂ³n para el equipamiento de las escuelas y solo algunos planteles han tenido la suerte de recibir equipo de cĂ³mputos.

AclarĂ³ que el gobierno del estado no ha construido salones en estas comunidades alejadas, el mejoramiento de la infraestructura que se ha hecho es por el esfuerzo de fundaciones, profesores y de los propios padres de familia.

Los afectados mencionaron que esta problemĂ¡tica les ha generado otras consecuencias mayores al vender artĂ­culos personales para subsistir, hasta el momento no descartan mĂ¡s movilizaciones en la ciudad.

Sumado al Decreto de creaciĂ³n de este Subsistema, pidieron al gobierno del estado a que cumpla con el pago total de los salarios, aguinaldos y prestaciones, asĂ­ como los depĂ³sitos permanentes cada fin de mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES