Por desplazamiento de familias, la Mocri se va a paro en Tuxtla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 10 de agosto de 2017

Por desplazamiento de familias, la Mocri se va a paro en Tuxtla


Debido a que 85 familias fueron desalojadas la semana pasada del municipio de Tapilula por integrantes de la Central Independiente de Obreros AgrĂ­colas y Campesinos (CIOAC), AndrĂ©s JimĂ©nez Pablo, del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), anunciĂ³ un plantĂ³n indefinido de actividades frente a palacio de gobierno, en Tuxtla GutiĂ©rrez, con la intenciĂ³n de que la autoridad ofrezca una salida a este conflicto.


En ese sentido, dijo, esta acciĂ³n se mantendrĂ¡ en la ciudad hasta que se sienten a dialogar con los representantes gubernamentales, porque hay renuencia en la CIOAC de negar el desalojo de estas personas.

ManifestĂ³ la MOCRI, en la colonia Emiliano Zapata, se apoderĂ³ de un predio en el mes de febrero de este año y encontraron un grupo de personas que compraron terrenos a “fraccionadores”, pero despuĂ©s fueron retirados de la zona.

JimĂ©nez Pablo explicĂ³ que de 20 familias que habitaban el predio, seis de ellas se fueron de esas tierras, las otras se quedaron en el lugar y se posicionaron de la parte que habĂ­an comprado a particulares.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan este problema, porque la situaciĂ³n es tensa en aquella de la ciudad, por la disputa de esos terrenos entre la MOCRI y la CIOAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES