728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 10 de agosto de 2017

    Por desplazamiento de familias, la Mocri se va a paro en Tuxtla


    Debido a que 85 familias fueron desalojadas la semana pasada del municipio de Tapilula por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Andrés Jiménez Pablo, del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), anunció un plantón indefinido de actividades frente a palacio de gobierno, en Tuxtla Gutiérrez, con la intención de que la autoridad ofrezca una salida a este conflicto.


    En ese sentido, dijo, esta acción se mantendrá en la ciudad hasta que se sienten a dialogar con los representantes gubernamentales, porque hay renuencia en la CIOAC de negar el desalojo de estas personas.

    Manifestó la MOCRI, en la colonia Emiliano Zapata, se apoderó de un predio en el mes de febrero de este año y encontraron un grupo de personas que compraron terrenos a “fraccionadores”, pero después fueron retirados de la zona.

    Jiménez Pablo explicó que de 20 familias que habitaban el predio, seis de ellas se fueron de esas tierras, las otras se quedaron en el lugar y se posicionaron de la parte que habían comprado a particulares.

    Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan este problema, porque la situación es tensa en aquella de la ciudad, por la disputa de esos terrenos entre la MOCRI y la CIOAC.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Por desplazamiento de familias, la Mocri se va a paro en Tuxtla Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top