Ordenan evacuar a 50 mil personas en Houston por Harvey - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 28 de agosto de 2017

Ordenan evacuar a 50 mil personas en Houston por Harvey


Las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey mantienen paralizada a Houston, obligando a evacuar a miles de personas.

En este lunes, aeropuertos, escuelas y oficinas estaban cerradas en Houston, luego de que las lluvias afectaran zonas a 240 kilĂ³metros de la ciudad.

Autoridades ordenaron evacuar a mĂ¡s de 50 mil personas en Ă¡reas del condado de Fort Bend, el cual se ubica a 55 kilĂ³metros al suroeste de Houston.

Asimismo, empezaron a liberar aĂºn mĂ¡s agua de los embalses sobrecargados por Harvey, a pesar de que esa medida que pretende proteger el centro de la ciudad podrĂ­a empeorar inundaciones ya devastadoras en torno a miles de hogares.

Harvey, que tocĂ³ tierra el viernes por la tarde como huracĂ¡n categorĂ­a 4 y se ha quedado sobre la regiĂ³n provocando aguaceros como tormenta tropical, provocĂ³ inundaciones devastadoras el domingo en la cuarta ciudad mĂ¡s grande de Estados Unidos.

El avance de las aguas hizo que miles de personas se refugiaran en sus tejados o en terrenos altos. Los abrumados rescatistas no lograban seguir el ritmo de las constantes peticiones de ayuda.


Los residentes cerca de los embalses de Addicks y Barker, diseñados para evitar inundaciones en el centro de Houston, fueron alertados el domingo de que una liberaciĂ³n controlada de ambas presas causarĂ­a mĂ¡s inundaciones en las calles y podrĂ­a afectar a las casas.

El creciente nivel del agua y las lluvias constantes ponĂ­an presiĂ³n sobre los diques, lo que podrĂ­a causar un colapso si no se liberaba agua, y las autoridades locales pidieron a los vecinos que preparasen sus autos el domingo por la noche y esperasen a que amaneciera el lunes para marcharse.

Con informaciĂ³n de Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES