728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 3 de agosto de 2017

    No asistirá OCEZ-RC a reuniones programadas por gobierno

    Félix Camas
    San Cristóbal de Las Casas.- Por no haber sido tomados en cuenta en el acuerdo, la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) anunció que no enviará representatividad a una reunión supuestamente pactada para este 4 de agosto y menos a la que fue programada para el día 8.
    Y es que el día miércoles 2 recibieron un correo electrónico dirigido al coordinador Jonatán González Pérez, por parte de personal de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Transporte, donde les dan respuestas a algunas de sus solicitudes.
    Lo anterior significa para ellos una búsqueda de evadir los verdaderos acuerdos que se han sentado en varias minutas, “como organización no estamos de acuerdo con que no haya una reunión plenaria para retomar todos los puntos de acuerdo que se han firmado en ambas minutas”.
    Asimismo, dijeron que recibieron otra invitación para reunirse con gente de la Dirección de Fomento a la Vivienda, para el 8 de agosto en esas oficinas, mientras que la Sedesol responde que no cuenta con recurso presupuestal para la construcción de viviendas dignas y sugiere hacer la solicitud a la Sedatu; la Secretaria de salud, menciona que se le hará llegar los nombres de las localidades en los que se pretenden la construcción de los centros de salud para el análisis y la factibilidad.
    Además que la Fiscalía de grupos Sensibles y Vulnerables, les confirma cita para el día 4 de agosto en sus oficinas y el DIF les argumentan que no le es posible atender al grupo solicitante ya que no reúne los requisitos de inclusión en sus proyectos.
    “Les pedimos posponer la fecha ya que no estamos de acuerdo en que se atiendan los puntos de acuerdo de las minutas de manera individual, ya que de nuevo solicitamos un encuentro con el gobernador del estado y / o el Secretario de Gobierno, para atender todos los temas sin que el gobierno evada los puntos más importante de nuestra lucha como son: el tema agrario, la reparación de daños a las viudas y lesionados que por decreto del Congreso del Estado, tienen derecho a pensión vitalicia que les debe desde hace 9 meses”, señalan.
    Aseguran que los puntos urgentes es la liberación de cuatro presos “políticos”, recluidos en el CERSS número 10 de Comitán, el retorno a las familias desplazadas forzadas internas a sus tierras recuperadas y en negociación, y retiro inmediato de las fuerzas policiacas de los predios.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: No asistirá OCEZ-RC a reuniones programadas por gobierno Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top