Más de 150 mil tortugas golfinas dejan 15 millones de huevos en Oaxaca - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 14 de agosto de 2017

Más de 150 mil tortugas golfinas dejan 15 millones de huevos en Oaxaca

Santa María Tonameca, Oax. Quince millones de huevos fueron depositados por más de 150 mil tortugas golfinas especie considerada en recuperación, esto en el santuario de Playa La Escobilla el cual es operado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y protegido con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Erika Peralta Buendía,bióloga encargada del santuario Playa La Escobilla, informó que esta es la cuarta arribazón de la temporada la cual dio comienzo en el mes de mayo y hasta el momento ha sido la de mayor importancia dado que tan solo en el primer día desovaron un aproximado de 95 mil quelonios.

La bióloga refirió que esta especie se ha logrado alejar brevemente del peligro de extinción en la que se encontró por muchos años, sin embargo añadió esto no significa que haya logrado superar la crisis en la que se encuentra esta especie ya que cada tortuga llega a depositar hasta 100 huevos por nido, sin embargo de esta cantidad solo sobreviven entre el 12 y 13 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES