Manuel Velasco indolente ante la protesta social: OCEZ -RC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 30 de agosto de 2017

Manuel Velasco indolente ante la protesta social: OCEZ -RC


Integrantes de  la OrganizaciĂ³n Campesina Emiliano Zapata RegiĂ³n Carranza (OCEZ-RC) dan a conocer que tras llevar ya mĂ¡s de cinco meses en  platĂ³n en la Plaza Catedral de San CristĂ³bal y 24 horas de huelga de hambre, no hay respuesta del gobernador Manuel Velasco Coello.


Los campesinos instalaron el plantĂ³n meses atrĂ¡s por la falta de soluciĂ³n al problema de desplazamiento forzado de 300 familias en los Ăºltimos dos años.

“A casi 24 horas de haber iniciado nuestro ayuno para exigirle al gobierno trato justo a todas las demandas de nuestra organizaciĂ³n y la apertura a una mesa de dialogo-negociaciĂ³n que hasta la fecha durante 5 meses de estarlo pidiendo en diferentes formas de manifestaciĂ³n el gobierno del estado no ha mostrado voluntad polĂ­tica para resolver nuestras demandas”, expresaron.

Precisaron que las demandas concretas son: la libertad inmediata de nuestros presos polĂ­ticos, cancelaciĂ³n de todas las ordenes de aprehensiĂ³n, el retorno de las familias desplazadas de sus tierras y el retiro inmediato de las corporaciones policiacas que se e encuentran destacamentados en la Finca UniĂ³n el Refugio municipio de Venustiano Carranza.

Lamentaron que a pesar de las acciones emprendidas por las familias desplazadas, aĂºn no hay respuesta a la problemĂ¡tica, por lo que no es una muestra de la indolencia del ejecutivo del estado.

Indicaron que a pesar de que el tema merece una respuesta urgente, la mesa de dialogo-negociaciĂ³n se celebrarĂ¡ aĂºn  en el palacio de gobierno en la ciudad de Tuxtla GutiĂ©rrez el dĂ­a martes 5 de septiembre a las 12 horas del medio dĂ­a.

Por esta propuesta “nuestra organizaciĂ³n acuerda suspender temporalmente el ayuno que habĂ­amos iniciado y como muestra de voluntad polĂ­tica de nuestra parte apostĂ¡ndole siempre al diĂ¡logo”.

Sin embargo las familias permanecerĂ¡n por tiempo indefinido en el plantĂ³n en el centro de San CristĂ³bal de Las Casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES