Mamás jóvenes se resisten a dar pecho - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 8 de agosto de 2017

Mamás jóvenes se resisten a dar pecho


Tapachula.- En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, Personal de enfermería del hospital general del Tapachula, pasantes y estudiantes en materia marcharon por las principales calles de la ciudad para hacer un llamado a la sociedad y en especial a las mamás jóvenes para que no sustituyan a la leche materna por alimentos artificiales basados en formulas engañosas.

En entrevista la jefa del servicio de Ginecoobstetricia del Hospital General de Tapachula, Elisabeth Monzón Gálvez señaló que existe resistencia a la lactancia materna por parte de las mamás jóvenes quienes se dejan llevar por la publicidad que les vende derivados de leche y que muchas veces no cumple con todos los beneficios que la natural proporciona a los bebés.

Dijo que como trabajadoras de la salud concientizan sobre la importancia de alimentar exclusivamente al bebé con leche materna, que ellas sepan durante los primeros seis meses la lactancia materna es fundamental y posterior su complementación hasta los dos años como mínimo, y si quiere seguir el niño mamando no hay problema.

Enfatizó que la lactancia es lo mejor para todo recién nacido, le ayuda en su crecimiento y evita enfermedades, sin embargo existe un porcentaje de mamás jóvenes que prefieren darle formula a sus hijos, muchas veces a factores de trabajo o porque tienen que continuar con sus estudios.

Detalló que mantienen acciones de concientización permanente para apoyar y fomentar esta alimentación natural lo que le conviene no solo bebe lactante, sino también a la familia, como instituciones de salud, porque el niño va crecer más sano y habrá menor gasto en tratamientos médicos.

Puntualizó que lamentablemente la mercadotecnia ha ganado mucho terreno en el tema, a través de la promoción  de fórmulas engañosas de leche materna, prueba de ello es la resistencia que mantiene el sector joven en amamantar a sus pequeños durante los primeros meses de nacidos. (Fuente: InterMEDIOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES