728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 8 de agosto de 2017

    Liberan a niño migrante de tres años en EE.UU.



     Amnistía Internacional (AI) anunció que un niño migrante de tres años de edad, proveniente de Honduras, fue liberado hoy tras estar detenido junto con su madre durante 16 meses.

    En un comunicado, el organismo destacó que Josué y su madre Teresa (nombres ficticios para proteger sus identidades), de 28 años de edad, fueron liberados del centro de detención del condado de Berks, en el estado de Pensilvania.

    Teresa huyó de Honduras por amenazas de secuestro y agresiones físicas y sexuales para pedir asilo en Estados Unidos, pero fue encerrada junto con su hijo, quien ha pasado más de la mitad de su vida detenido y que aprendió a caminar y a hablar en confinamiento.

    El caso de Josué es uno entre decenas de niños y padres encarcelados en Berks, uno de los tres centros de detención familiar en Estados Unidos, que son similares a prisiones. Por lo menos otras tres familias en Berks han sido mantenidas en detención por más 600 días, de acuerdo con Amnistía Internacional.


    “La decisión de hoy es bienvenida, pero un alivio temporal para Josué y su madre. Seguiremos luchando para garantizar que las personas que entregan solicitudes de asilo reciban una audiencia justa y un trato humano”, expresó Eric Ferrero, director ejecutivo adjunto de AI en Estados Unidos.

    Ferrero añadió que las familias detenidas en Berks huyeron de la violencia en sus países de origen a menudo para ser puestas tras las rejas en Estados Unidos, lo que atenta contra los valores comunes de igualdad y dignidad.

    El representante urgió por ello a la Oficina de Inmigración y Aduanas a que liberen a todas las familias de inmigrantes detenidas y llamó al Departamento de Seguridad Nacional a cerrar de inmediato los centros de detención familiares como Berks.

    Muchas de las familias que se encuentran en Berks provienen de una región conocida como el Triángulo Norte de América Central, que incluye a El Salvador, Guatemala y Honduras, y que es conocida por sus niveles extremos de violencia e inseguridad, precisó AI.

    Redaccioón
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Liberan a niño migrante de tres años en EE.UU. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top