728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 22 de agosto de 2017

    Indigna publicidad del DIF de Cintalapa



    Cintalapa.- Usuarios de las redes sociales manifestaron su indignación ante el anuncio que publicó el DIF de Cintalapa donde hace referencia al curso de belleza impartido a niñas de cinco y 15 años de edad.

    De acuerdo al informe de la Secretaría de Desarrollo Social, en la localidad el 48.21 por ciento de la población de 15 años o más no concluyó la educación básica, que incluye primaria y secundaria.

    De esta manera mientras que la titular del DIF municipal, Alejandra Alfaro Chacón, aseguró en su comunicado que el organismo a su cargo “trabaja en la atención de todos los sectores de la población, así como la inclusión de los niños, por ello; se han fomentado talleres y cursos que permitan a los niños emplear su tiempo disponible”.

    Resulta por demás irónico este tipo de proyectos en la sociedad cintalapaneca toda vez que en su mayoría no cuenta con los recursos suficientes para adquirir material, equipamiento indispensable para el taller que por cierto tuvo una cuota de recuperación de 50 pesos.

    Otra de las críticas de los cibernautas fue también que el anuncio publicitado por la dependencia enseña una imagen de una niña blanca muy diferente a los rasgos originarios de las nativas de la región.

    Igualmente el reporte de la Sedesol menciona que sobre la situación de pobreza y rezago social 2017 indica que en Cintalapa el 4.45 por ciento de las personas de entre seis y 14 años no asisten a la escuela, además de que el 15.62 por ciento de la población no tiene acceso a los servicios de salud y el 8.10 por ciento de las viviendas no cuentan con drenaje. (Con información de La Verdad)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Indigna publicidad del DIF de Cintalapa Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top