Indigna publicidad del DIF de Cintalapa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 22 de agosto de 2017

Indigna publicidad del DIF de Cintalapa



Cintalapa.- Usuarios de las redes sociales manifestaron su indignaciĂ³n ante el anuncio que publicĂ³ el DIF de Cintalapa donde hace referencia al curso de belleza impartido a niñas de cinco y 15 años de edad.

De acuerdo al informe de la SecretarĂ­a de Desarrollo Social, en la localidad el 48.21 por ciento de la poblaciĂ³n de 15 años o mĂ¡s no concluyĂ³ la educaciĂ³n bĂ¡sica, que incluye primaria y secundaria.

De esta manera mientras que la titular del DIF municipal, Alejandra Alfaro ChacĂ³n, asegurĂ³ en su comunicado que el organismo a su cargo “trabaja en la atenciĂ³n de todos los sectores de la poblaciĂ³n, asĂ­ como la inclusiĂ³n de los niños, por ello; se han fomentado talleres y cursos que permitan a los niños emplear su tiempo disponible”.

Resulta por demĂ¡s irĂ³nico este tipo de proyectos en la sociedad cintalapaneca toda vez que en su mayorĂ­a no cuenta con los recursos suficientes para adquirir material, equipamiento indispensable para el taller que por cierto tuvo una cuota de recuperaciĂ³n de 50 pesos.

Otra de las crĂ­ticas de los cibernautas fue tambiĂ©n que el anuncio publicitado por la dependencia enseña una imagen de una niña blanca muy diferente a los rasgos originarios de las nativas de la regiĂ³n.

Igualmente el reporte de la Sedesol menciona que sobre la situaciĂ³n de pobreza y rezago social 2017 indica que en Cintalapa el 4.45 por ciento de las personas de entre seis y 14 años no asisten a la escuela, ademĂ¡s de que el 15.62 por ciento de la poblaciĂ³n no tiene acceso a los servicios de salud y el 8.10 por ciento de las viviendas no cuentan con drenaje. (Con informaciĂ³n de La Verdad)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES