Franklin toca tierra en Veracruz - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 10 de agosto de 2017

Franklin toca tierra en Veracruz


El SMN recomendĂ³ a la poblaciĂ³n extremar precauciones en Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, entre otras entidades afectadas por el huracĂ¡n.
MĂ©xico.- El huracĂ¡n Franklin categorĂ­a 1, tocĂ³ tierra esta noche, aproximadamente a las 00:00 horas del jueves en Lechugillas, municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, registrando vientos de 140 km/h y rachas de 165  km/h, informĂ³ el Servicio MeteorolĂ³gico Nacional (SMN).

En su reporte de las 01:00 horas, el organismo precisĂ³ que el meteoro se ubicaba en tierra a 45 km al noreste de Laguna Verde, a 10 km al oeste-noroeste de Emilio Carranza, y a 130 km al sureste de Tuxpan.

Con base en ello, pronosticĂ³ tormentas puntuales mayores a 250 milĂ­metros (mm) en los estados de Puebla y Veracruz.

TambiĂ©n, tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Hidalgo. AdemĂ¡s, tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, San Luis PotosĂ­, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en QuerĂ©taro, Tlaxcala, Estado de MĂ©xico, Ciudad de MĂ©xico, Guerrero, Campeche y YucatĂ¡n.

De igual forma, el organismo previĂ³ rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje de 4 a 8 metros en costas de Veracruz; asĂ­ como rachas de viento superior a 60 km/h en Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Tabasco, ademĂ¡s de oleaje de 1 a 3 metros en los Ăºltimos tres estados mencionados.

Ante dichas condiciones, el SMN recomendĂ³ a la poblaciĂ³n extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegaciĂ³n marĂ­tima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de ProtecciĂ³n Civil, en cada entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES