728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 10 de agosto de 2017

    Franklin toca tierra en Veracruz


    El SMN recomendó a la población extremar precauciones en Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, entre otras entidades afectadas por el huracán.
    México.- El huracán Franklin categoría 1, tocó tierra esta noche, aproximadamente a las 00:00 horas del jueves en Lechugillas, municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, registrando vientos de 140 km/h y rachas de 165  km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    En su reporte de las 01:00 horas, el organismo precisó que el meteoro se ubicaba en tierra a 45 km al noreste de Laguna Verde, a 10 km al oeste-noroeste de Emilio Carranza, y a 130 km al sureste de Tuxpan.

    Con base en ello, pronosticó tormentas puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en los estados de Puebla y Veracruz.

    También, tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Hidalgo. Además, tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

    Asimismo, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Yucatán.

    De igual forma, el organismo previó rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje de 4 a 8 metros en costas de Veracruz; así como rachas de viento superior a 60 km/h en Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 1 a 3 metros en los últimos tres estados mencionados.

    Ante dichas condiciones, el SMN recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Franklin toca tierra en Veracruz Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top