Esclarece Fiscalía General del Estado homicidio de líder de la MOCRI - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 21 de agosto de 2017

Esclarece Fiscalía General del Estado homicidio de líder de la MOCRI



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de los trabajos de investigación, entrevista a testigos y la recopilación de datos de prueba, en las últimas horas se logró la detención de José “N” como probable responsable del homicidio del líder del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), Andrés Jiménez Pablo.
La Fiscalía de Homicidios y Feminicidios, encargada de las investigaciones, dio a conocer que los hechos se registraron la tarde del pasado sábado 12 de agosto al interior del bar “Chapis”, ubicado en la colonia San Juan en el tramo Tuxtla- Ocozocoautla.
Luego de ocurrido los hechos, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la Carpeta de Investigación 081-061-0402-2017 y ordenó las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos con apego a los protocolos en la materia.
De las entrevistas recabadas a diversos testigos se conoció que alrededor de las cinco de la tarde un hombre desconocido ingresó al bar donde ya se encontraba Andrés Jiménez Pablo.
El sujeto pidió una cerveza en la barra y, posteriormente, se dirigió a la mesa de la víctima y a una distancia de un metro le disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones para luego huir del lugar a bordo de una camioneta.
Como resultado de la recopilación de los datos de prueba, la Fiscalía de Homicidios solicitó y obtuvo del Juez de Control Región Uno de Cintalapa la orden de aprehensión en contra del imputado, bajo la causa penal 448/2017.
De esta forma, en las últimas horas se logró la detención de José “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial y recluido en el penal “El Amate” donde enfrentará el proceso en su contra.
Como parte del desahogo de las diligencias, se realizó el reconocimiento del detenido por parte de los testigos; considerada como una prueba válida en el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso adquirido con la ciudadanía de realizar las investigaciones profesionales, basadas en la ciencia, que permitan esclarecer los hechos delictivos y llevar a los probables responsables hasta los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES