Entre cinco y seis mil escuelas con índice de violencia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 25 de agosto de 2017

Entre cinco y seis mil escuelas con índice de violencia


Derivado de los trabajos que se han hecho en Chiapas para atacar los incidentes relacionados con la violencia, la coordinadora educativa para la transversalidad de género de la Secretaría de Educación, Candelaria Rodríguez Sosa, dijo que hay un diagnóstico de entre cinco y seis mil escuelas, tanto públicas como privadas, que presentan problemas de alerta de género en la entidad.


No obstante, dijo, la dependencia estatal está trabajando (de agosto hasta diciembre de este año) de manera coordinada con el ayuntamiento capitalino en instituciones dar talleres de capacitación, para prevenir problemas relacionados con la violencia.

Explicó que, estos trabajos se han intensificado con la campaña “Tuxtla Sin Acoso Cero Tolerancia”, en 41 escuelas que se encuentran distribuidas en 25 colonias de la ciudad que están en “focos rojos”.

En ese sentido, en noviembre de 2016 la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para siete municipios de Chiapas; es un tema que debe verse como una oportunidad de trabajar de manera coordinada con otras instituciones, para evitar que las niñas o mujeres sean violentadas desde los espacios públicos o educativos, aseveró Rodríguez Sosa.

Agregó la alerta de género que emitieron las autoridades federales ha permitido visibilizar lo que está pasando en temas de acoso callejero o violencia en sus diferentes modalidades y que afectan a las niñas y mujeres, lamentablemente, muchas veces de ellas son asesinadas.

Reconoció que hay un problema real en la entidad y, de alguna manera, las personas son violentadas desde el centro familiar y se refleja en las instituciones entre niños y niñas, por eso la Secretaría de Educación trabaja de manera minuciosa para los infantes aprendan a denunciar pero también para que los docentes identifiquen alguna situación anormal a través del comportamiento que tengan los alumnos.

En la presentación de la App “TuxSINACOSO”, la funcionaria estatal señaló que lo más importante es prevenir la situación a través de capacitación y sensibilización de este tema, desde el hogar y de las instancias maternales o guarderías.

Finalmente, resaltó que hay entre 17 y 25 instituciones involucradas en el tema de atención a la violencia de género, de lo contrario, no habría ningún avance o resultados sustantivos tanto en eso como en el acoso callejero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES