Enfrentamiento en la Facultad de Medicina de la UABJO; un herido - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 24 de agosto de 2017

Enfrentamiento en la Facultad de Medicina de la UABJO; un herido


Dos grupos de presuntos estudiantes se enfrentaron a disparos la madrugada de ayer por el control de la Facultad de Medicina y CirugĂ­a de la Universidad AutĂ³noma Benito JuĂ¡rez de Oaxaca (UABJO), con saldo de un herido, informĂ³ la FiscalĂ­a General del Estado.

Luego de condenar los hechos, el rector, Eduardo Bautista, señalĂ³ que los grupos estudiantiles buscan la ampliaciĂ³n de la matrĂ­cula, pero eso no es posible porque la UABJO no tiene recursos suficientes.

Integrantes del Frente de Organizaciones Estudiantiles de la UABJO (que agrupa al Frente de Estudiantes, CatedrĂ¡ticos y Administrativos de la UABJO, a la UniĂ³n de Redes Juveniles del Estado, al Movimiento Juvenil Universitario y al Bloque Estudiantil Anarquista Socialista) arribaron de madrugada a la facultad, ubicada en la ex hacienda de Aguilera, en el norte de la capital del estado.

Para ello habrĂ­an amagado con armas de fuego a un agente de la PolicĂ­a Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial encargado de la seguridad del plantel, pero ya habĂ­a otro grupo en la facultad, lo que provocĂ³ el enfrentamiento.

El bibliotecario de la instituciĂ³n, Alfonso Ortiz Cruz, El Krusty, fue herido en una pierna. El lesionado es un porro que ha participado en hechos violentos en la universidad desde hace 10 años, como el ocurrido en 2016, cuando fue quemada la puerta del edificio central de la Facultad de Derecho.

El Krusty, ex estudiante de derecho, fue trasladado al hospital Doctor Aurelio Valdivieso, a media cuadra de la facultad.

Cuando los agentes de la SecretarĂ­a de Seguridad PĂºblica arribaron la facultad estaba abandonada, pero acordonaron el Ă¡rea y marcaron el lugar donde localizaron casquillos percutidos.

El rector condenĂ³ los hechos y demandĂ³ a las autoridades dar con los responsables. A pregunta expresa, refiriĂ³ que ya se habĂ­a interpuesto la denuncia de hechos, pero al cierre de esta ediciĂ³n el fiscal general del estado, RubĂ©n Vasconcelos MĂ©ndez, informĂ³ que no se habĂ­a recibido querella alguna.

AñadiĂ³ que se iniciĂ³ una investigaciĂ³n y que peritos de distintas Ă¡reas realizaron diligencias en la Facultad de Medicina. AdemĂ¡s, dijo, Ortiz Cruz presentĂ³ denuncia.

El viernes pasado el Frente de Organizaciones Estudiantiles se apoderĂ³ de las facultades de EnfermerĂ­a y OdontologĂ­a para denunciar el cobro de cuotas de mĂ¡s de 20 mil pesos a estudiantes de nuevo ingreso. El lunes cerraron la ciudad universitaria e impidieron el inicio de actividades a mĂ¡s de 10 mil alumnos; sin embargo, esa misma tarde entregaron las instalaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES