728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 24 de agosto de 2017

    Enfrentamiento en la Facultad de Medicina de la UABJO; un herido


    Dos grupos de presuntos estudiantes se enfrentaron a disparos la madrugada de ayer por el control de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con saldo de un herido, informó la Fiscalía General del Estado.

    Luego de condenar los hechos, el rector, Eduardo Bautista, señaló que los grupos estudiantiles buscan la ampliación de la matrícula, pero eso no es posible porque la UABJO no tiene recursos suficientes.

    Integrantes del Frente de Organizaciones Estudiantiles de la UABJO (que agrupa al Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO, a la Unión de Redes Juveniles del Estado, al Movimiento Juvenil Universitario y al Bloque Estudiantil Anarquista Socialista) arribaron de madrugada a la facultad, ubicada en la ex hacienda de Aguilera, en el norte de la capital del estado.

    Para ello habrían amagado con armas de fuego a un agente de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial encargado de la seguridad del plantel, pero ya había otro grupo en la facultad, lo que provocó el enfrentamiento.

    El bibliotecario de la institución, Alfonso Ortiz Cruz, El Krusty, fue herido en una pierna. El lesionado es un porro que ha participado en hechos violentos en la universidad desde hace 10 años, como el ocurrido en 2016, cuando fue quemada la puerta del edificio central de la Facultad de Derecho.

    El Krusty, ex estudiante de derecho, fue trasladado al hospital Doctor Aurelio Valdivieso, a media cuadra de la facultad.

    Cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron la facultad estaba abandonada, pero acordonaron el área y marcaron el lugar donde localizaron casquillos percutidos.

    El rector condenó los hechos y demandó a las autoridades dar con los responsables. A pregunta expresa, refirió que ya se había interpuesto la denuncia de hechos, pero al cierre de esta edición el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que no se había recibido querella alguna.

    Añadió que se inició una investigación y que peritos de distintas áreas realizaron diligencias en la Facultad de Medicina. Además, dijo, Ortiz Cruz presentó denuncia.

    El viernes pasado el Frente de Organizaciones Estudiantiles se apoderó de las facultades de Enfermería y Odontología para denunciar el cobro de cuotas de más de 20 mil pesos a estudiantes de nuevo ingreso. El lunes cerraron la ciudad universitaria e impidieron el inicio de actividades a más de 10 mil alumnos; sin embargo, esa misma tarde entregaron las instalaciones.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Enfrentamiento en la Facultad de Medicina de la UABJO; un herido Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top