Encubren a las asesinas de mi hermano, acusa Gertz Manero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 28 de agosto de 2017

Encubren a las asesinas de mi hermano, acusa Gertz Manero



Alejandro Gertz Manero narra a este semanario la odisea en la que se embarcĂ³ para exigir justicia por la muerte de su hermano. El exsecretario federal de Seguridad PĂºblica acusa directamente a Laura MorĂ¡n ServĂ­n y a sus hijas Alejandra Guadalupe y Laura Cuevas MorĂ¡n (esta Ăºltima, suegra de Alfredo del Mazo) de haber asesinado a Federico Gertz. Y va mĂ¡s allĂ¡: habla de un manto de protecciĂ³n para no castigar a las culpables y para que el caso no sonara y afectara la campaña del ahora gobernador electo del Estado de MĂ©xico.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Con la ayuda manifiesta del gobierno de la Ciudad de MĂ©xico y la mano de la Presidencia de la RepĂºblica, el gobernador electo del Estado de MĂ©xico, Alfredo del Mazo Maza, se librĂ³ durante la campaña electoral de un escĂ¡ndalo judicial que involucra a su suegra, Laura Cuevas MorĂ¡n, acusada de haber propiciado la muerte Federico Gertz Manero, señala su hermano Alejandro.

¿EstĂ¡s usando los lentes que le quedan a tu cara?
Ben & Frank
La preocupaciĂ³n en el PRI y en Los Pinos era que durante la contienda electoral saliera a la luz ese caso, que lleva dos años en tribunales y que ahora tiene bajo presiĂ³n a la justicia federal, afirma.

Esta semana, un tribunal colegiado de la capital del paĂ­s deberĂ¡ pronunciarse sobre un amparo interpuesto por Alejandro Gertz Manero, exsecretario de Seguridad PĂºblica federal y actual rector de la Universidad de las AmĂ©ricas Ciudad de MĂ©xico.

Lo que pasĂ³ con el abogado y contador pĂºblico de 82 años fue esclarecido desde un primer momento por el Ministerio PĂºblico, los mĂ©dicos legistas y los especialistas del hospital que lo atendieron durante el mes previo a su fallecimiento: abandono que le provocĂ³ daños irreparables a la salud y prescripciĂ³n de medicamentos que le hicieron perder la razĂ³n.

Durante 40 años Federico Gertz Manero fue concubino de Laura MorĂ¡n ServĂ­n, madre de Laura y Alejandra Guadalupe Cuevas MorĂ¡n. Las tres fueron denunciadas por el exfuncionario y exdiputado federal como probables responsables de la muerte de su hermano y de haber dispuesto de millones de pesos del fallecido.

A pesar de que los peritos de la ProcuradurĂ­a General de Justicia de la Ciudad de MĂ©xico (PGJCDMX) determinaron en un principio que se tratĂ³ de una muerte por abandono, el Ministerio PĂºblico local terminĂ³ por consignar que se tratĂ³ de una muerte por causas naturales.

Laura MorĂ¡n ServĂ­n y su hija Alejandra Guadalupe aceptaron ante el Ministerio PĂºblico que ellas estuvieron durante años al cuidado de Federico Gertz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES